www.madridiario.es
El Plan Prisma renueva la Plaza de la Iglesia de Quijorna

El Plan Prisma renueva la Plaza de la Iglesia de Quijorna

lunes 04 de febrero de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha renovado la Plaza de la Iglesia del municipio madrileño de Quijorna, obra en la que ha invertido 312.856 euros, a través de la Consejería de Presidencia e Interior y de su Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) para el periodo 2006-2007.
El Ejecutivo regional ha aportado la totalidad de la inversión. El proyecto ha consistido en la remodelación de la plaza entre la iglesia y el Ayuntamiento, dotándola de los servicios necesarios que permitan la instalación de calefacción en la iglesia, una fuente central con iluminación, instalaciones de riego para las nuevas jardineras y renovación del alumbrado. Además, se pretendía eliminar el mayor número de obstáculos al peatón, facilitando su recorrido por el entorno monumental y dándole prioridad frente al tráfico.

En el centro de la plaza se ha colocado una fuente, que sustituye a la farola que había hasta ahora, y se han trasladado los árboles que tapaban la fachada de la iglesia y Ayuntamiento a los laterales; así quedan realzados estos dos edificios. Estas actuaciones mejoran, por lo tanto, la escena urbana y elimina barreras visuales y arquitectónicas.

El nuevo PRISMA financiará, además, la construcción de una nueva piscina municipal que está en ejecución y que supondrá una inversión de 854.981 euros, aportados al 100% por la Comunidad de Madrid. Compuesta por una piscina para adultos y otra para niños, contará también con vestuarios y aparcamiento al aire libre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.