www.madridiario.es
La Comunidad y el Ayuntamiento de Móstoles editan la Guía del Consumidor

La Comunidad y el Ayuntamiento de Móstoles editan la Guía del Consumidor

Por MDO
miércoles 30 de enero de 2008, 00:00h
La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles presentó este miércoles la segunda edición de la Guía del Consumidor, cuyo objetivo es facilitar a los mostoleños información diversa sobre distintos temas que les preocupan desde el punto de vista de sus derechos como consumidores.
Se trata de una publicación elaborada por el Consistorio que ha sido financiada por la Comunidad de Madrid dentro del programa de apoyo a las oficinas municipales de consumo que hay en la región.

La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, señaló que esta guía se enmarca en las actuaciones que la Comunidad desarrolla para potenciar la información de los madrileños sobre sus propios derechos y obligaciones como consumidor: “El consumidor estará protegido como tal en la medida en que se encuentre informado sobre qué derechos tiene al comprar un producto, al reclamar una reparación en garantía o al solicitar la baja de un servicio, por ejemplo. Sólo si conoce sus derechos podrá exigir que se cumplan o reclamar en caso de tener problemas”.

Martínez de Sola explicó que la Consejería de Economía y Consumo edita directamente miles de ejemplares de folletos, guías y revistas destinadas a informar a los consumidores. En concreto, en 2007 se distribuyeron cerca de 500.000 copias de diversos títulos. Los más recientes, una veintena, están disponibles en el Portal del Consumidor de www.madrid.org con títulos como: Las Cien Preguntas más Frecuentes del Consumidor, La Guía Básica del Consumidor, Guía del Usuario de Líneas Aéreas, Consejos para Usuarios de Telefonía Fija, Móvil e Internet, la revista Consumadrid, etc.

La nueva guía de Móstoles trata asuntos como las vías para poder reclamar, qué debe incluir una factura o un tique de compra o las claves para la adquisición de una vivienda. Se distribuirá en las juntas de distrito, diferentes asociaciones y en las dependencias del propio Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios