www.madridiario.es
Soplo de aire fresco

Soplo de aire fresco

jueves 24 de enero de 2008, 00:00h
La vida de una mariposa es breve, pero bella, intensa, armoniosa, luminosa. Naciste enfermo, pero el amor de tus padres te hizo ser agradecido, optimista, extrovertido. Quisiste dar y lo hiciste. Generoso hasta el fin. Un ejemplo de vida, de superación. Un lujo de persona que sabía sufrir calladamente, mientras repartía sonrisas. Que con ingenuidad preguntaba, que no creyó porque no quiso creer en la maldad.

Un joven niño. Quien lea tu biografía puede sentir pena. Se equivoca, se equivoca radicalmente. Tu vida ha sido plena, fructífera, irrepetible. Has dejado el recuerdo de la bondad. Siempre agradecido.Hoy estás con S. S. Juan Pablo II, porque eres y has sido un ángel. Merece la pena vivir por conocerte.

Quiero que sigas sonriendo Diego –yo lo hago- y seas condescendente con ese ciudadano que se subleva porque otro le ha abollado su coche o el que maldice su suerte porque perdió su teléfono móvil. Pobres personajes que no atisban lo que es importante, trascendente.

Desde ese rayo de luz de aquella estrella que esta noche diviso y con los ojos nublados no por la tristeza, sino por no haberte aprovechado aún más para gritarle al mundo que existías, sano, sano y feliz.

Te recuerdo en Radio Exterior de España hablando para los jóvenes del mundo y en el programa de la T.V. Canal 33 “Niños y no tan niños”, en el Hospital del Niño Jesús en … Intenso, pleno.

Cada bocanada de tu vida ha sido un compartir, un generar en los demás lo mejor que en ellos había. No ha hecho falta que nos despidiéramos, estás ahí, giro la cabeza y veo que la luna nos sonríe.

Estoy llorando, pero no, no es de tristeza, es de cariño compartido, sabedor de que en este mundo hay otros muchos niños que nacieron, que están enfermos y no por eso dejan de donarnos la bondad de su ser, el altruismo sin fronteras.

Permíteme que aquí en esta pequeña bola de tierra que gira, te siga citando, porque me honro en haberte conocido, porque tu ejemplo vale mucho más que 1000 conferencias, que mil libros. Déjame sonreír contigo. Háblame de vez en cuando con tus padres y hermano para seguir todos comunicados. Diego ¡Hasta pronto!

Javier Urra

Javier Urra

Primer Defensor del Menor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.