www.madridiario.es
Merry del Val presenta el estudio 'Las energías renovables en España'

Merry del Val presenta el estudio 'Las energías renovables en España'

lunes 21 de enero de 2008, 00:00h
El consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, y el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, presentaron este lunes el estudio 'Las energías renovables en España: Diagnóstico y perspectivas', promovido por la Fundación Gas Natural y elaborado por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).
Al acto también asistieron el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro A. Fábregas, y el director general del CENER, Juan M. Ormazábal. El informe evalúa la importancia global de las energías renovables en España y apuesta por hacer frente de la forma más sostenible a las necesidades energéticas del país a través de un mayor grado de conocimiento del sector.

Los expertos del CENER han analizado en esta publicación las diferentes energías renovables, explicando en qué consiste cada una de ellas, cuál es su situación actual y potencial de desarrollo en España y sus ventajas e inconvenientes. Además, han realizado una evaluación tecnológica, económica, social y ambiental de estas energías.

Merry del Val quiso destacar el compromiso de la Comunidad de Madrid con las energías renovables, ya que, según dijo, Madrid consume el 10 por ciento del total energético que gasta España, a pesar de ser una de las Comunidades con menor territorio. Así, destacó algunas de las medidas que el Gobierno regional está llevando a cabo, como la próxima implantación de taxis madrileños que se alimentarán de Gas Natural, así como la instalación de 400.000 metros cuadrados de paneles solares.

Guía técnica y libro de divulgación
Según la Fundación Gas Natural, el análisis pormenorizado del sector convierte a la publicación en "una guía técnica detallada", que incluye, por vez primera, la mayoría de energías renovables en España. Al mismo tiempo, se trata de un libro "de divulgación actual, asequible, y que recoge información tanto técnica como práctica", ya que explica el proceso de implantación en España.

El estudio está dirigido a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en las energías renovables e incluye un análisis de cada una de ellas: energía eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, hidrógeno, minihidráulica, biocombustibles, combustión y gasificación de la biomasa y valoración de residuos sólidos, urbanos e industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios