www.madridiario.es

En Móstoles, los Reyes repartirán tres toneladas y media de caramelos.

Los Reyes Magos llegarán a Getafe y Leganés en helicóptero

Por MDO
miércoles 03 de enero de 2007, 00:00h

Los Reyes Magos llegarán a Getafe en helicóptero el próximo viernes 5 de enero y por primera vez desfilarán en camello por las principales calles del centro de la ciudad en lugar de utilizar las tradicionales carrozas en las que en esta ocasión sólo irán las charangas musicales y los grupos de animación. En Leganés Sus Majestades aterrizaran sobre las 16:30 e irán a visitar el Severo Ochoa. En Móstoles, los Reyes repartirán tres toneladas y media de caramelos.

Getafe

El concejal de Cultura de Getafe, José Manuel Vázquez aseguró que se trata de mejorar la Cabalgata de este año "por lo que los Reyes vendrán en camello en una comitiva de la que no va a detraerse ninguna de las carrozas de acompañamiento". Añadió que esto "va a hacer que sea una Cabalgata más grande y todavía más agradable para los vecinos y esperemos que tenga una respuesta en la medida del esfuerzo que estamos haciendo".

El helicóptero aterrizará a las 17,00 horas en el polideportivo Juan de la Cierva donde recogerán las cartas de los niños más rezagados. La Cabalgata, formada por diez carrozas y con los Reyes Magos ya montados en los camellos, comenzará su recorrido a las 19,00 horas en la avenida Juan de Borbón y continuará por la Avenida de España, plaza de España, Avenida Juan de la Cierva, avenida palacio, plaza Palacio, calle Madrid y plaza de la Constitución.

Las autoridades municipales recibirán a la comitiva real entre las 20,30 y las 21,00 horas en la plaza de la Constitución.   Los barrios periféricos de Getafe tendrán sus propias cabalgatas que comenzarán a las 19,30 horas en el barrio de El Bercial y a las 19,00 horas en Perales del Río.

Leganés
Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Leganés en helicóptero. El aparato aterrizará sobre las 16.30 del próximo viernes en la plaza del Milenio. Tras ser recibidos por los vecinos del barrio de San Nicasio, los Reyes Magos tienen previsto visitar el hospital Severo Ochoa, el hospital psiquiátrico José Germain y el Centro de Atención de minusválidos del barrio del Carrascal.

La Cabalgata comenzará a las 18.30 en la Fuente de Grecia y seguirá por la avenida del Rey Juan Carlos, hasta la avenida de Fuenlabrada, y desde allí, hasta la Casa Consistorial, donde serán recibidos por el alcalde, José Luis Pérez Ráez. En el balcón del Ayuntamiento dirigirán unas palabras a los congregados y se procederá a la quema de un castillo de fuegos artificiales que se instalan en el tejado del propio ayuntamiento.

La entrada de los Reyes Magos a Leganés vendrá precedida por los Gigantes y Cabezudos de la localidad y la banda de cornetas y tambores de la Escuela de Música Pablo Casals. Al paso de la comitiva una veintena de asociaciones y entidades repartirán más de 5.000 kilos de caramelos entre los más pequeños.

Móstoles
Mientras, en Móstoles los Reyes Magos repartirán cerca de tres toneladas y media de caramelos el próximo viernes, en la tradicional Cabalgata. El desfile comenzará a las 18 horas, contará con 11 carrozas y tres dromedarios y volverá a modificar su itinerario, un año más, "para que todos los comerciantes y vecinos disfruten de este evento", según el concejal de Participación Ciudadana, Juan José López.

Así, la cabalgata saldrá desde la calle Pintor El Greco y seguirá por Pintor Velázquez, Magallanes, Cid Campeador, Juan de Ocaña y Antonio Hernández, finalizando, como siempre, en la plaza de España. Posteriormente, los tres Reyes Magos, tras saludar a los mostoleños desde el balcón del Ayuntamiento, visitarán a los niños ingresados en el Hospital de Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios