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Las reclamaciones por material informático se duplican en Getafe

Las reclamaciones por material informático se duplican en Getafe

Por MDO/E.P.
jueves 10 de enero de 2008, 00:00h
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Getafe (OMIC) recibió un 53 por ciento más de denuncias relacionadas con la compra de material informático el año pasado con respecto a 2006, según informó este jueves la concejala de Consumo, Marían Díez.

La edil destacó que el pasado año se atendieron en la OMIC un total de 5.148 consultas y 1.595 quejas y que el valor de los acuerdos alcanzados a través de la mediación y el arbitraje alcanzaron los 54.500 euros.

Los sectores más consultados fueron los relacionados con la telefonía fija e internet, un 24 por ciento, seguido de la reparación de electrodomésticos, un 7 por ciento, los seguros y la compra-venta de viviendas.

Díez señaló que, en cuanto a las reclamaciones, figura en primer lugar el servicio de atención al cliente de las grandes superficies comerciales con 194 quejas, seguido de la telefonía móvil, 83 denuncias, los servicios de conexión a internet, los productos textiles, las reparaciones de vehículos y la compra de muebles.

La concejala de Consumo manifestó que el 31 por ciento de las denuncias se resolvieron a través de la mediación positiva, en el 21 por ciento de los casos no se llegó a ningún acuerdo y el 17 por ciento aún están en trámite.

Por último, Díez afirmó que 1.042 niños participaron en 2007 en los 50 talleres de consumo realizados en colegios públicos de la localidad sobre temas como la publicidad, estética y alimentación, reciclado de papel y ocio alternativo.

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