www.madridiario.es
El grupo independiente de Villalbilla pide la dimisión del equipo de Gobierno

El grupo independiente de Villalbilla pide la dimisión del equipo de Gobierno

miércoles 09 de enero de 2008, 00:00h
El portavoz de la Plataforma Independiente Municipal (PIM) de Villalbilla, Antonio Barahona, ha exigido la dimisión del Gobierno municipal, formado por el PP y dos ex concejales del PSOE, al considerar que atenta contra el Pacto Antitransfuguismo.
Según Barahona, el actual alcalde, Iván Borrego (PP), se "está beneficiando de la acción de dos tránsfugas", ya que los concejales con los que pactó en mayo para obtener la Alcaldía fueron expulsados del PSOE en julio y considerados por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo como tránsfugas el pasado mes de diciembre.

El portavoz de la PIM señala además que si el alcalde no cumple con la resolución, los concejales del PP "serán considerados también tránsfugas". Asimismo, Barahona propone que su partido encabece un nuevo Gobierno en minoría, con sus seis concejales, frente a los cinco del PP y los dos concejales ex socialistas, Esther Ruiz y Jesús Soto.

Al respecto, el alcalde de Villalbilla ha defendido la coalición de Gobierno actual calificándola de "pacto legítimo", ya que el acuerdo se llevó a cabo antes de que se produjeran las expulsiones de los dos concejales del PSOE. En cuanto a las acusaciones de transfuguismo, Borrego se ha negado a hacer algún comentario, insistiendo en que "sólo" le corresponde al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, hacer este tipo de declaraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios