www.madridiario.es

Tendrá una superficie construida de 4.400 metros cuadrados

El polideportivo Fabián Roncero se inaugurará en primavera

El polideportivo Fabián Roncero se inaugurará en primavera

viernes 29 de diciembre de 2006, 00:00h

En el mes de marzo estarán totalmente concluidas las obras del nuevo polideportivo Fabián Roncero, instalado en el distrito de San Blas. Así lo ha anunciado, este viernes, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante una visita que ha realizado a las obras. Su construcción ha requerido una inversión superior a los cuatro millones y medio de euros.

Situado en la avenida Siete, será el segundo polideportivo de San Blas. Un distrito al que el vicealcalde, Manuel Cobo, ha calificado de “corazón de los Juegos de 2016”, en caso de que Madrid resultara elegida. Cobo ha querido comprobar la marcha de las obras de esta instalación que concluirán en marzo del próximo año y que han requerido una inversión superior a los cuatro millones y medio de euros. Su puesta en funcionamiento será, como ha subrayado el vicealcalde, “un punto de partida desde el que renovar el compromiso de este equipo de Gobierno con San Blas”.

Un distrito cuyos barrios albergarán el Parque Olímpico, con el Estadio, el Centro Acuático y otras instalaciones, que “lo convertirán en uno de los distritos con mayor proyección de futuro y oportunidades de progreso de todo Madrid”. Erigido sobre una parcela de 5.961 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 4.400 metros cuadrados. Estará formada por un edificio de dos plantas, con una piscina cubierta con dos vasos, uno de 25x16 metros y otro de 6,65 x 12,5, salas de aeróbic y musculación, vestuarios y oficinas. Es una de las diez instalaciones de nueva construcción incluidas en el presupuesto de inversiones en Equipamientos Deportivos 2005-2007.

Como ha informado el vicealcalde, la Junta Municipal de San Blas ha pedido que el nuevo polideportivo lleve el nombre de Fabián Roncero, atleta madrileño, de renombre internacional y vecino del distrito, que ha participado en numerosas pruebas internacionales de cross, 10.000 metros y maratón, dos especialidades estas últimas en las que ha sido recordman nacional. Otros méritos deportivos de Roncero son el sexto puesto en el maratón del Campeonato del Mundo de Atenas 97, y quinto en los 10.000 metros en el mundial de Edmonton 2001.  

El Plan de inversiones 2005-2007 contempla una inversión de 151.801.007 euros en nuevas instalaciones deportivas. De ellas, diez son de nueva construcción y otras diez de las ya existentes están siendo objeto de importantes remodelaciones que, en algunos casos, supondrán ampliar sus instalaciones y servicios a más del doble de los actuales. “Recientemente, y también fruto de este plan, se han transformado once campos de fútbol 11 y ocho campos de fútbol 7, con césped artificial con una inversión de 7.602.709 euros”, según ha recordado el vicealcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.