www.madridiario.es
Madrid ya cuenta con 2.060 agentes BESCAM

Madrid ya cuenta con 2.060 agentes BESCAM

Por MDO/E.P.
sábado 15 de diciembre de 2007, 00:00h
Hasta 50 municipios de la región cuentan ya con Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), que en total tiene 2.060 agentes repartidos por toda la autonomía desde que empezó a funcionar en el año 2004 con la puesta en marcha del Proyecto de Seguridad Ciudadana.
Dicho proyecto, que se encuentra en su cuarta fase de implantación, pretende mejorar la seguridad y calidad de vida los vecinos con la incorporación de estos agentes para lo que este año el Ejecutivo regional ha invertido 7,7 millones de euros y en los próximos diez años se invertirán hasta 35 millones de euros.

En la fase cero se firmó, en enero de 2004, el primer convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Móstoles, lo que significó la integración de 60 agentes Bescam. En la primera fase, aprobada en mayo del mismo año, se incorporaron un total de 570 agentes Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Leganés, Parla, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Boadilla del Monte y San Lorenzo de El Escorial.

La segunda fase, aprobada en noviembre de 2004, supuso la incorporación de 370 agentes repartidos entre Algete, Aranjuez, Galapagar, Guadarrama, Mejorada del Campo, Pinto, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Collado Villalba, Las Rozas, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes. Además, se sumaron 60 agentes más al municipio de Móstoles.

La tercera fase incorporó dos nuevos municipios al Proyecto de Seguridad, Ciempozuelos y Navalcarnero, y reforzó los efectivos policiales de la primera fase. En total se sumaron 440 nuevos agentes.

Por último, la cuarta fase, la que transcurre ahora, fue aprobada en julio de 2006 y supone la incorporación de 500 nuevos agentes para reforzar la seguridad de los municipios incluidos en la primera y segunda fase, además de incluir 16 nuevos: Alpedrete, Arroyomolinos, Brunete, El Escorial, Humanes, Meco, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, San Martín de la Vega, Valdemorillo, Velilla de San Antonio, Villanueva del Pardillo, Cercedilla, Griñón, Robledo de Chavela y Soto del Real. Igualmente, supondrá también el incremento de los efectivos en Móstoles, con 60 nuevos agentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios