www.madridiario.es
Vuelve la mejor cita con el fado y tres intérpretes de lujo: Sara Correia, Katia Guerreiro y António Zambujo
Ampliar

Vuelve la mejor cita con el fado y tres intérpretes de lujo: Sara Correia, Katia Guerreiro y António Zambujo

Por Emilio Martínez
domingo 12 de junio de 2022, 18:00h

Los conciertos van recuperando su normalidad tras irse superando el drama de la pandemia. Y, así, la mejor cita con el inmortal fado portugués vuelve a Madrid. Este Festival Internacional de Fado de Madrid regresa a la capital en sus fechas habituales, pero con una novedad importante, estrena dos sedes nuevas. Los conciertos de la XII edición del certamen se celebrarán el sábado 25 de junio en el Caixaforum Madrid, con Sara Correia (en la foto), y el domingo 26 de junio en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío, con Katia Guerreiro y António Zambujo.

La temática de este año girará en torno al Fado y el mar como lugar de nacimiento de la cultura y la música lusa. El punto de unión con el género fadista, la tradición marinera y náutica de los portugueses y el pasado explorador de nuestro país vecino, se verán reflejados en los conciertos, pero también en las actividades paralelas que siempre acompañan a la cita de Madrid.

Será la exposición “Fado y el Mar”, organizada por Museo de Fado y el EGEAC, que estará en el hall del Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío y la película “Fado” de Sofía de Portugal y Aurélio Vasques junto a la conferencia “Saudades de Terra Firme. El Fado y el Mar” de David Ferreira, ambas actividades en la Filmoteca Nacional, Cine Doré. Como colofón los tres conciertos principales:

SARA CORREIA

Desde su lanzamiento en 2018 con su álbum homónimo que Sara Correia posiciona como una de las certezas más vitales del Fado. El “huracán”, como es apellidada por todos los que la conocen, es ya una referencia de respeto en el medio fadista, siendo considerada unánimemente como la gran voz de la nueva generación. Desde entonces, los medios de comunicación se han rendido posicionando sus trabajos entre lo más destacado de cada año.

KATIA GUERREIRO

Katia Guerreiro es una de las artistas más importantes del Fado en la actualidad. Desde el inicio de su trayectoria, Katia ha llevado el Fado a todos los rincones del mundo, recorriendo los escenarios más prestigiosos de los mejores festivales de música, obteniendo un gran éxito de crítica y público. En este concierto tan especial presentará su último trabajo “Sempre”.

ANTÓNIO ZAMBUJO

António Zambujo presenta su nuevo disco “Voz e Violão” grabado en 2021 y con el que ha conseguido destacarse en el Top nacional de ventas de Portugal. Acompañado por su banda, hará un recorrido por sus largos años de carrera y canciones que forman parte del repertorio de las grandes canciones portuguesas. Una oportunidad única para revivir algunos de los mejores éxitos de António Zambujo.

PROGRAMA

Sara Correia S 25/06 - 20.00 – CAIXAFORUM MADRID

Katia Guerreiro D 26/06 - 17.00 – GRAN TEATRO CAIXABANK PRÍCIPE PÍO

António Zambujo D 26/06 - 20.30 – GRAN TEATRO CAIXABANK PRÍCIPE PÍO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios