www.madridiario.es
Las mujeres exigen soluciones 'hartas de violencias machistas'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Las mujeres exigen soluciones "hartas de violencias machistas"

Marcha contra la violencia machista

Por MDO
jueves 25 de noviembre de 2021, 19:26h

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, han salido a la calle esta tade en muchos puntos de la Comunidad de Madrid para manifestarse contra la violencia machista con motivo de la conmemoración de Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Una de las movilizaciones que ha tenido mayor seguimiento ha sido la marcha convocada por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, con la adhesión mayoritaria del movimiento feminista de la región, que ha discurrido entre la plaza Cibeles y la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto con las denuncias y exigencias de este movimiento.

El lema de la pancarta que abre la marcha reza “Hartas de las violencias machistas contra las mujeres: ¡soluciones YA!”, con el que plasman la necesidad de actuaciones urgentes y decididas por parte de los responsables públicos y de toda la sociedad.

En el manifiesto consensuado por las asociaciones del movimiento feminista en Madrid se exige la definición de la prostitución como violencia machista y la ley abolicionista del sistema prostitucional, medidas efectivas contra la violencia sexual de la pornografía, la ilegalización y prohibición universal de la explotación reproductiva y se oponen a la autodeterminación legal del sexo en los registros civiles con la mera voluntad, entre otras demandas. En esa línea van los carteles y pancartas que portan las manifestantes: "Sexo no es género. La Constitución nos protege"; "Por una ley que protega a todas las mujeres contra la violencia machista", "Trabajos libres de acoso sexual" o "Prostitución es violencia".

Además, el movimiento feminista madrileño ha expuesto la necesidad de crear un pacto regional contra la violencia machista, una Ley de Igualdad y el Instituto de la Mujer de la Comunidad de Madrid, recordando que Madrid es la única comunidad, junto con La Rioja, Ceuta y Melilla, que carece de esta ley. Asímismo ha reprochado la "mala gestión" que la Comunidad de Madrid hace de estos fondos del Pacto de Estado "con absoluta opacidad en los ejercicios de 2018, 2019 y 2020". Además, ha criticado que esto se traduce en una "deficiente atención" a las mujeres víctimas de la violencia machista, la prostitución y otras violencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios