www.madridiario.es
¿Cómo conseguir el número premiado en la lotería de Navidad de este año?

¿Cómo conseguir el número premiado en la lotería de Navidad de este año?

Por MDO
viernes 13 de agosto de 2021, 20:43h

La lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados de todo el año, puesto que se trata de un sorteo histórico con el que se puede conseguir una gran cantidad de dinero, sobre todo si toca el Gordo. En cualquier caso, siempre hay algunos trucos que pueden ayudar a intentar tener el número premiado para el próximo diciembre.

En el calendario de festividades de España, una de las fechas previas más importantes y marcada en rojo por la gran mayoría de españoles, sin duda, es el 22 de diciembre. Para muchos, el día de la ilusión, ya que es la fecha en la que se celebra el sorteo de la lotería de navidad. Hay que decir que se trata de una tradición histórica que se remonta al siglo XIX y que sigue muy presente en la actualidad.

Es extraño la persona que, al menos, no lleva un décimo, con el objetivo de tener suerte y de que, el número al que se ha apostado, salga ese día de diciembre como el Gordo, el mayor de todos los premios, con el que se puede ganar la cantidad de 4 millones de euros.

Como bien es sabido, cada décimo cuenta con un número de 5 cifras, sabiendo que hay una gran variedad de terminaciones y series. Lo cierto es que, la búsqueda del número premiado es una de las prácticas más entretenidas que hay, teniendo en cuenta que hay quienes, desde verano, ya comienzan a comprar lotería.

Las preferencias en cuanto a los números se refieren son muy diversas, dependiendo del gusto o las creencias de los usuarios, si bien, hay quienes se decantan por una tradición familiar, otros por fechas concretas o incluso por terminaciones populares. En cualquiera de los casos, la loteria de Navidad 2021 volverá a venir cargada de premios y, para conseguirlos, habrá que acertar con la numeración correcta.

¿Qué números buscar?

Como ya se ha mencionado, la elección de un número u otro va a depender de los gustos o preferencias de los propios usuarios, si bien, existen algunas técnicas o métodos que muchos utilizan, con el fin de poder encontrar ese número agraciado.

De esta forma, una práctica común es apostar por el mismo número durante años, ya sea por tradición familiar o por superstición. También hay personas que se decantan más por fijarse en las terminaciones y otros, que suelen compartir décimos con los más allegados.

Según los últimos estudios realizados acerca de las preferencias de los españoles, actualmente, muchos deciden apostar por números relacionados con fechas o eventos importantes. Un nacimiento, una boda, la fecha del mundial o incluso en la que dio comienzo la pandemia.

En cualquier caso, hay también terminaciones que se han demostrado que son más populares, siendo muy habitual que las personas busquen el 13 o el 15 o incluso números terminados en 5 o 7.

¿Cuándo comprar?

Normalmente, los usuarios comienzan a comprar lotería de navidad a partir del mes de noviembre e incluso, hay quienes lo dejan para el último día. No obstante, hay que decir que los décimos están disponibles mucho antes y existen personas que son más precavidas.

Una de las prácticas habituales es comprar décimos en aquellas ciudades de España que se va de vacaciones, con el fin de diversificar mucho más las posibilidades de ganar un premio.

También muchos deciden comprar un décimo de una localidad específica, porque sea famosa o porque cuente con alguna administración que haya repartido muchos premios.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que los números no son infinitos y se van acabando, por este motivo, en el caso de querer algo muy concreto, lo mejor es que se compre cuanto antes.

¿Dónde comprar?

Habitualmente, los usuarios se acercaban a alguna administración de lotería para poder adquirir su décimo. Sin embargo, con el avance de las nuevas tecnologías, ahora existen muchas aplicaciones móviles a través de las cuales, se puede realizar la compra sin problemas.

De igual modo, administraciones famosas como, por ejemplo, La Bruja de Oro, también cuentan con sus propias páginas webs en las que poder realizar estos trámites cómodamente y buscar el número que podría ser el Gordo.