www.madridiario.es
El Ayuntamiento quiere dotar a Madrid de 14 nuevos polideportivos municipales
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento quiere dotar a Madrid de 14 nuevos polideportivos municipales

Por MDO/E.P.
viernes 13 de agosto de 2021, 13:11h

El Ayuntamiento de Madrid quiere poner en marcha catorce centros deportivos municipales con un contrato de concesión de obra. Del total, el consistorio espera que tres de ellos estén finalizados en 2023 y el resto puedan haber empezado las obras antes de que el equipo de gobierno actual finalice su mandato.

Se trata de un acuerdo público-privado por el que el consistorio cede la construcción del centro a una empresa que lo gestionará durante 25 años, según ha avanzado 'El Mundo' y confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Los contratos de concesión de obra de los centros deportivos municipales Ricardo Damas en el distrito de Arganzuela, Cuatro Caminos en el distrito de Tetuán y Las Rosas en el distrito de San Blas-Canillejas, cuyos estudios de viabilidad ya fueron publicados en 2020, está previsto que se liciten antes de que finalice este año.

En cuanto a los 11 restantes, el área que capitanea Paloma García Romero ha iniciado ya las actuaciones preparatorias previstas en la Ley de Contratos del Sector Público procediendo a publicar en el BOCM del día 6 de agosto las estructuras de costes y los análisis de viabilidad de seis contratos de concesión de obra para la construcción y explotación de los centros.

De esta manera, el objetivo es crear un centro deportivo Municipal Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, otro en Sanchinarro (Hortaleza), el centro deportivo Mistral, en Barajas; el de Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo; el centro deportivo Valdebebas, en Hortaleza, y el de Montecarmelo, en Fuencarral-El Pardo.

Por lo que se refiere a los cinco restantes, los análisis todavía no están publicado, aunque se prevé su difusión a finales de este mismo año. Se trata del centro deportivo municipal de Pacífico, en Retiro; el de Cuatro Vientos, en Latina; el Parque de Ingenieros, en Villaverde; el de Butaque, también en Villaverde, y el centro deportivo municipal Cañaveral, en Vicálvaro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios