www.madridiario.es
Madrid 'arde' por las altas temperaturas
Ampliar
(Foto: Willy Criollo)

Madrid 'arde' por las altas temperaturas

Por MDO/E.P.
viernes 13 de agosto de 2021, 18:26h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja para este sábado en la Comunidad de Madrid por altas temperaturas, que alcanzarán los 43 grados en algunas zonas.

En concreto, este sábado estará en alerta naranja toda la Comunidad de Madrid y se alcanzarán las máximas temperaturas en el sur, oeste y las Vegas, además de la zona Metropolitana, Henares y Madrid.

El calor extremo tendrá este sábado en alerta a casi toda España, con temperaturas máximas que pueden llegar a los 46 grados centígrados en la campiña cordobesa y ocho provincias en alerta roja (riesgo extremo).

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogidos por Europa Press, este sábado tendrán activada la roja la campiña cordobesa (46ºC); Andévalo y Condado (Huelva), Morena y Condado (Jaén), el valle del Guadalquivir de Jaén y la campiña sevillana con 44ºC; la ribera del Ebro de Zaragoza (43ºC); el sur de Huesca, la depresión central de Lleida y el interior norte de Valencia, con 42ºC de temperatura máxima.

Ante esta situación, la Dirección general de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender el uso de maquinaria, fuego y equipos en todos los terrenos agrícolas y forestales de la región ante la previsión de altas temperaturas por la ola de calor.

La prohibición está vigente desde este viernes y hasta las 24 horas del lunes 16 de agosto, ha informado el oficial de Bomberos de la Comunidad Antonio Crespo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios