www.madridiario.es
Plano del Espacio Ibercaja Delicias
Ampliar
Plano del Espacio Ibercaja Delicias (Foto: Letsgo)

Vuelve el Espacio Delicias

miércoles 16 de junio de 2021, 11:56h

Hace prácticamente dos años se dio a conocer el proyecto de levantar un espacio de ocio en los solares que existen detrás del Museo del Ferrocarril. Se bautizó como ‘Espacio Delicias’ y nació con la contestación de asociaciones vecinales. Estaba prevista su apertura para octubre de 2019, pero las dificultades planteadas por el Ayuntamiento fueron retrasando la construcción. Y en ese proceso llegaron los confinamientos.

La empresa de espectáculos Letsgo ha vuelto a presentar este proyecto de carpas, ahora con el soporte de Ibercaja Banco. Y anuncia que los primeros espectáculos en cartel, a partir del final de septiembre, serán los musicales Kinky boots y The hole X.

El complejo ocupara 18.400 metros en la ubicación prevista anteriormente. Tendrá tres carpas a las que se accederá desde una amplia zona verde. Los recintos han sido bautizados como Teatro, Gran Cabaret y Sala Multiusos.

El primero estará dedicado a los mejores espectáculos del momento con espectáculos de diversa temática y para todos los gustos y públicos. El primer musical en representarse será Kinky Boots, galardonado con seis Premios Tony. Con texto de Harvey Fierstein, música y letras de Cindy Lauper y dirección de Ricky Pashkus se estrenará el 28 de septiembre. Kinky boots, musical basado en una película del mismo título dirigida por Julian Harrold en 2005, se presentó en Broadway el año 2012, permaneciendo en cartel durante siete años. Billy Porter obtuvo el premio al mejor actor por su interpretación de Lola, el transformista que protagoniza esta delirante historia sobre drag Queens. Su interpretación del tema Hold me in your heart ha pasado a estar en la lista de grandes éxitos de Broadway. La versión londinense se mantuvo durante cuatro años. Esta semana se van a realizar pruebas para seleccionar el elenco de este nuevo musical.

En el Gran Cabaret se programarán espectáculos que reúnan el circo, la danza, el cabaret y el humor. Allí se estrenará el 30 de septiembre la nueva producción de The Hole, que será la décima de este musical español. La primera se estrenó en el teatro Calderón el año 2011 de la mano de Paco León. Se trata de un concepto de revista a base de variedades de todo tipo, desde acróbatas a cantantes o bailarines. Dos temporadas más tarde pasó a La Latina y la sucesivas versiones han ido desfilando por distintos escenarios hasta recalar el pasado verano en el espacio abierto de Puerta del Ángel.

También está prevista, a partir de noviembre, la actuación en este teatro de Jorge Blass con su nuevo espectáculo.

En la Sala Multiusos se presentará a final de septiembre la exposición Meet Vincent van Gogh que fue creada por los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam, con el fin de introducir al público en la vida del artista de una forma innovadora.

Si se cumplen las previsiones, en la temporada se repondrán producciones musicales de Letsgo como Dirty Dancing y La Familia Addams.

El complejo cultural se completa con un punto de encuentro al aire libre desde el que se accede a las diferentes áreas: El Jardín. Un espacio repleto de sorpresas y actividades complementarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios