www.madridiario.es
Fachada del Teatro Español
Ampliar
Fachada del Teatro Español (Foto: Chema Barroso)

Hasta 79 proyectos con autores como Paco Bezerra y Max Aub consolidan la nueva programación del Teatro Español

Por MDO/E.P.
viernes 11 de junio de 2021, 11:29h

La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, ha presentado este jueves la nueva programación del Teatro Español y Naves del Española en Matadero, que albergará los cinco espacios gestionados desde el Teatro Español. El coordinador del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Jorge Moreta, también ha estado presente en el acto.

La nueva temporada contará con un total de 79 proyectos artísticos de 11 disciplinas distintas. Esta nueva jornada, además, incluye 23 estrenos absolutos, cuatro nacionales y otros 13 en Madrid.

La directora artística ha explicado en la presentación las líneas generales que servirán de base para esta temporada 21/22, cuyo hilo conductor es el eslogan 'Respira Teatro' como resumen de la experiencia vivida, en la que la cultura ofrece un balón de oxígeno en tiempos tan difíciles.

Maguy Marin, Jan Lauwers, Juan Mayorga, Calderón, Pirandello, Juan Carlos Rubio, Paco Bezerra, Mayte Pérez Astorga, Shakespeare, Max Aub, Santiago Loza, Josep Maria Pou, Sílvia Pérez Cruz, Carlos Hipólito, Rocío Molina, Aitana Sánchez-Gijón, Calixto Bieito, Mina El Hammani, Lydia Cacho, Mihura, Lorca, Álvaro Tato, Helena María Sánchez, Irma Correa, Mario Gas, Blanca Portillo, Ernesto Caballero o La Zaranda, entre otros, son algunos de los protagonistas de esta nueva temporada.

Clásicos y contemporáneos

Esta nueva versión, se apuesta por la autoría contemporánea, con casi 60 autores, aunque dialoga al mismo tiempo con los clásicos, los homenajes a la raíz musical y a la danza, el humor argentino y las miradas españolas, mexicanas y alemanas en escena.

Se trata de 12 producciones propias, 21 coproducciones y 41 exhibiciones con producciones procedentes de países como Francia, Alemania, Bélgica, Rusia, México, Colombia, Bolivia y Argentina y la participación del continente africano que, a través del proyecto África Moment traerá su música, danza y varios talleres a nuestro país.

En cuanto a España, participarán comunidades autónomas como la de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Extremadura, Asturias, Castilla La Mancha y Aragón. Además, el Teatro Español mantiene lazos institucionales colaborando con el Stanislavsky Electrotheatre, el Teatro Arriaga, el Goethe Institut, la Embajada Argentina, la Sala Beckett, el Teatro central de Sevilla, Teatro Azul, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatro de los Andes o el Festival Grec, sumando así más de una treintena de colaboraciones entre teatros, festivales e instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios