www.madridiario.es
Diego el Cigala
Ampliar
Diego el Cigala

Diego el Cigala, detenido por un presunto delito de violencia de género

jueves 10 de junio de 2021, 08:04h

El cantaor flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar​, más conocido como 'El Cigala', ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género. La Policía Nacional lo arrestó la noche del miércoles en el Hotel Catalonia Atocha por esta presunta agresión, que habría tenido lugar recientemente en Jerez de la Frontera, Cádiz.

El Cigala ha pasado ya una primera noche en una comisaría tras imputársele presuntos delitos de malos tratos y pasará este jueves a disposición judicial.

El Cigala, de 52 años, tiene nacionalidad dominicana desde 2014 y su apodo se lo debe a los hermanos Losadas, unos guitarristas de flamenco. Estuvo casado con Amparo Fernández, quien falleció en agosto de 2015 en República Dominicana víctima de un cáncer. Se desconoce si tenía pareja en estos momentos.

Su disco más celebrado y con éxito comercial fue 'Lágrimas negras', el cual publicó junto a Bebo Valdés en 2003. El Cigala tiene varias nominaciones a los célebres premios Grammy.

Es sobrino de los cantantes de flamenco Rafael Farina y Rafael Salazar Motos y a los 12 años ya ganó un concurso de flamenco y el primer premio del certamen al mejor cantaor Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios