www.madridiario.es
El Retiro acoge las 'primeras ideas' que compondrán el Bosque Metropolitano
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Retiro acoge las 'primeras ideas' que compondrán el Bosque Metropolitano

Por MDO/E.P.
viernes 14 de mayo de 2021, 15:20h

El Parque de El Retiro acoge una muestra que recoge las 'primeras ideas' que compondrán el Bosque Metropolitano, formada por los resultados de los proyectos premiados y finalistas seleccionados en el concurso internacional de ideas para la configuración de este espacio.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado la exposición este viernes junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes. En concreto, Villacís ha invitado a todos los madrileños a visitar esta pequeña muestra de "lo que será su bosque".

"Es importante que empecemos a tener una idea de la magnitud que va a supone el proyecto para Madrid", ha subrayado la vicealcaldesa, a la vez que ha destacado que se va a convertir en "la mayor infraestructura verde que se va a realizar en Europa en la próxima década".

Villacís ha subrayado la importancia de que el desarrollo de las ciudades no vaya "en detrimento" de la naturaleza. "Creemos que los ciudadanos tienen derecho a tener una mejora en su calidad de vida", ha afirmado. Asimismo, ha destacado que se trata de un proyecto que formaba parte del programa con el que Ciudadanos concurrió a las elecciones en 2019 y que se ha plasmado en su pacto de Gobierno con el PP y en los Acuerdos de la Villa.

En el mismo sentido, Fuentes ha ensalzado la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ha añadido que esta exposición recoge "el sentido de la vida". "Esta exposición refleja el pensamiento donde todos los participantes en el concurso internacional de ideas han participado de forma conjunta", ha apuntado.

En esta línea, el Ayuntamiento de Madrid acordó ayer en la Junta de Gobierno aprobar el contrato de obras para acondicionar la parcela del cerro Almodóvar, el enclave elegido como kilómetro cero del Bosque Metropolitano que bordeará la ciudad con los objetivos de mejorar la calidad del aire, mitigar la isla de calor del sur, mejorar la adaptación al cambio climático y contribuir al reequilibrio territorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios