www.madridiario.es
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida tacha de "lamentables" los botellones de esta madrugada: "Libertad no es infringir las normas"

Por MDO/E.P.
domingo 09 de mayo de 2021, 13:47h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de "lamentables" las congregaciones multitudinarias que se produjeron ayer de madrugada en distintos puntos de la capital tras decaer el estado de alarma y traslada que "libertad no es infringir las normas".

"Las imágenes de ayer son lamentables. Los botellones no están permitidos en la ciudad de Madrid. Muestro condena absoluta ante las imágenes de ayer. Pese al despliegue policial se han seguido produciendo estas imágenes", ha lanzado Almeida en declaraciones a los periodistas tras celebrarse un acto por el día de Europa.

El regidor ha recordado que el hecho de que no haya estado de alarma ni toque de queda no quiere decir que "no haya pandemia". Así, ha pedido respetar las reglas de convivencia básicas en la ciudad de Madrid, donde ha recordado que "no se pueden hacer botellones".

"La libertad no consiste en infringir las normas ni en hacer botellones; porque no están permitidos en la ciudad de Madrid. Hacer un botellón en la Comunidad de Madrid no es libertad", ha zanjado el alcalde.

Por su lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha tachado de "pesadillas" las imágenes vividas ayer en Madrid". "No sé cómo alguien se puede lanzar a la calle como si aquí no pasases nada, es una insensatez, pero más insensato es que el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) haya decidido terminar con el estado de alarma y lanzarnos al vacío", ha trasladado Villacís en declaraciones a los periodistas tras terminar un acto por el Día de Europa.

Así, espera que las imágenes inviten a reflexionar porque "la pesadilla no se ha acabado todavía". En este punto, ha continudado arremetiendo contra Sánchez al que ha pedido que "lidere el país" y deje a un lado el juego de "tú la llevas" únicamente para "no asumir responsabilidad.

"Sé es presidente para lo bueno y para lo malo. En España tenemos un problema y se llama Sánchez. Tiene que asumir su liderazgo y las riendas del país", ha lanzado la vicealcaldesa.

Mónica García ve "injusto" criminalizar a los jóvenes

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha tachado de "injusto" que se criminalice a los jóvenes por las fiestas y aglomeraciones que han tenido lugar esta madrugada.

"Ni antes fueron los culpables de llevar a los abuelos a las UCIS, como aseguraba la campaña del gobierno del PP, ni ahora son el mayor reflejo de la irresponsabilidad. La criminalización de la juventud es injusta y poco útil en términos de medidas antiCovid", ha trasladado García en su cuenta de Twitter.

Pepu Hernández pide "calma y paciencia"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha indicado este domingo que es "lógico" que ayer hubiera personas que hicieran fiestas en las calles de Madrid porque "la gente está ya muy cansada" pero les ha pedido a todos los ciudadanos "calma y paciencia" porque la pandemia continúa.

"Podemos pensar que hasta cierto punto es lógico, porque la gente está ya muy cansada, pero también hay que pensar que la situación no ha cambiado demasiado y la Comunidad tienen que dictar normas fácilmente comprensibles", ha trasladado Hernández en declaraciones a los periodistas tras finalizar el acto conmemorativo del Día de Europa.

Para el portavoz socialista es una situación "difícil" y entiende que "los jóvenes quieran salir e interactuar", pero ha apostado porque sigan teniendo conciencia de lo que está pasando. "Estamos un poquito mejor pero no todo lo bien que deberíamos estar. Calma y paciencia", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios