www.madridiario.es
Clases de alemán en un aula del colegio.
Clases de alemán en un aula del colegio. (Foto: Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.)

Estudiar alemán desde pequeños

Por MDO
viernes 07 de mayo de 2021, 12:56h

Idiomas, internacionalización, nuevas tecnologías y metodologías. De la combinación de estas vertientes con lo mejor de la educación tradicional nace una formación de calidad basada en el esfuerzo y el trabajo. Inglés, alemán y chino son los idiomas que se aprenden en los colegios del Grupo Casvi y que forman parte del proyecto educativo que desarrollan.

El bilingüismo ya se ha quedado obsoleto. La educación de los alumnos debe ser internacional, tal y como se fomenta desde el currículo del Bachillerato Internacional. Y para su fomento una de las herramientas prioritarias es la enseñanza de estas tres lenguas extranjeras. El inglés de imparte desde el primer año, con clases prácticas, predominando la compresión y expresión oral y escrita. Las clases transcurren en grupos reducidos, con profesores nativos y bilingües, que en E.S.O. y Bachillerato se conforman según nivel, y mediante los métodos más novedosos de aprendizaje.

A partir de 5º de Primaria se imparte el alemán y chino como asignatura obligatoria para todos los alumnos. Además, se ofrece la oportunidad de presentarse a las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge; chino, del Instituto Confucio; y alemán, del Instituto Goethe. Los estudiantes de Bachillerato se puedan presentar también a los niveles más altos de los títulos expedidos por la Universidad de Cambridge: Advanced y/0 Proficiency.

Ventajas del aprendizaje del alemán

Los estudiantes aprenden el idioma en grupos reducidos con profesores de alemán bilingües y nativos. Los beneficios de incorporarlos a la enseñanza desde edades tempranas son infinitos. Entre las ventajas hay que tener en cuenta que la lengua germánica es la más hablada en Europa por número de parlantes nativos y el idioma nativo de muchos países de Europa del Este.

El dominio del alemán permite acceder a nuevas oportunidades laborales y se convierte en requisito imprescindible para trabajar en países de habla alemana. Se trata del idioma más usado en el mundo científico y tecnológico y que requiere de expertos formados y que manejen la lengua.

No se trata de un idioma sencillo pero si se incorpora al aprendizaje desde pequeños, las conversaciones y el entendimiento se asimilan con mayor facilidad. Una mentalidad internacional imprescindible en una sociedad global que exige nuevas demandas y que atiende a necesidades cambiantes.

En este vídeo contamos cómo se aprende alemán en las aulas del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi:




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios