www.madridiario.es
Fotograma del corto
Ampliar
Fotograma del corto (Foto: Unidas Podemos)

Unidas Podemos lanza un corto escrito por Carlos Bardem y dirigido por Elena Molina

Por MDO/E.P.
martes 27 de abril de 2021, 12:41h

Unidas Podemos (UP) ha presentado este martes un cortometraje escrito por el actor, guionista y escritor Carlos Bardem y dirigido por la directora Elena Molina en apoyo a la candidatura de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid.

Esta pieza, llamada 'La familia y la TV', muestra a una familia corriente de la Comunidad de Madrid que hace frente a algunos de los problemas latentes en la región, como los precios abusivos de los alquileres o las llamadas 'colas del hambre'.

El corto está protagonizado por una mujer voluntaria que ayuda en una 'cola del hambre'. Después de dar comida a través de una asociación vecinal a los más necesitados, pregunta a sus hijos --uno afectado por un ERTE y otra sin poder emanciparse debido los altos precios del alquiler-- si van acudir a votar el 4 de mayo.

Mientras, se escucha televisión una declaración de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hablando de "los mantenidos subvencionados que ellos crean para que la gente dependa de ellos"; y otra noticia sobre el cartel de Vox sobre los 'menas' en el Cercanías de Sol. Finalmente, sus hijos confirman que "está vez sí van a votar". El vídeo concluye con el lema sobreimpreso 'Que hable la mayoría', eslogan electoral de Unidas Podemos.

Se trata del segundo cortometraje de la serie de piezas audiovisuales creadas por el grupo de personalidades del cine y la cultura que se han unido para apoyar de forma desinteresada la candidatura de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.

Entre ellos destacan Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Lola Salvador, Ismael Serrano, Elena Molina, César Martínez o Daniel Guzmán, cuyo cortometraje 'Tú decides' ya fue publicado la semana pasada y fue muy comentado en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios