Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
Exposición `Se vende aquí´ en el Centro Cultural Conde Duque
Ampliar
Exposición `Se vende aquí´ en el Centro Cultural Conde Duque (Foto: Chema Barroso)

La muestra 'Se vende aquí' revive la historia del comercio local madrileño

Exposición de carteles publicitarios en Conde Duque

jueves 15 de abril de 2021, 14:54h

Comisariada por Ángela Suau y con una selección de carteles de la colección de Carlos Velasco en exclusiva para La Retrografía, `Se vende aquí´ surge con el objetivo de poner en relieve la importancia del comercio local, además de ofrecer al espectador la posibilidad de establecer notables diferencias entre la distribución comercial de hace cincuenta o cien años y la actual.

Esta muestra de carteles publicitarios se encuentra organizada a través de diferentes grupos temáticos como hogar y droguería, alimentación, moda y textil, salud e industria. Por ello, el visitante conocerá la historia de Madrid de una manera diferente, mediante anuncios originales de comercios o productos propios de la época. Todo ello de la mano de artistas como Josep Renau, Federico Ribas o Pere Abarca entre otros.

Por otra parte, la galería reveindica el papel histórico del comercio local y del barrio, destacando el papel de este tipo de establecimiento en la evolución de la sociedad y en la configuración del entorno urbano. La muestra forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por dotar a los centros culturales de contenidos "accesibles para todos los públicos, de carácter gratuito, para disfrutarlos en familia y con amplios horarios", según destacó en la inauguración en el día de ayer, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

Esta exposición que reúne más de ochenta imágenes podrá visitarse en el Centro Cultural Conde Duque hasta el próximo 30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios