www.madridiario.es
Escudero asegura que los centros de salud finalizarán hoy las dosis de Pfizer
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Escudero asegura que los centros de salud finalizarán hoy las dosis de Pfizer

Por MDO/E.P.
miércoles 31 de marzo de 2021, 14:52h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este miércoles que los centros de salud no pueden administrar más vacunas de Pfizer -dirigidas a los mayores de 80 años- esta semana porque no hay.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Escudero ha explicado que la Comunidad de Madrid, en concreto la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, "realiza una planificación semanal de las vacunas, para eso hay que contar con un dato que es importante, que es la recepción de vacunas".

"Nosotros adaptamos esa vacunación al número vacunas que recibimos por parte del Ministerio, si no hay ninguna sorpresa", ha señalado Escudero, quien ha indicado que han recibido por parte del Ministerio de Sanidad una partida de 50.600 vacunas de Moderna que no estaban programadas, debido a la "pereza organizativa" del Ministerio.

"Los centros de salud, como todos conocen, salvo algunos que tienen servicio de urgencias, no se abren ni festivos ni sábados ni domingos", ha agregado Escudero, quien ha hecho hincapié en que se ha hecho la planificación para los días hábiles. "Los centros de atención primaria hoy finalizarán las vacunas de Pfizer y no podemos poner más porque no hay más, porque el Ministerio de Sanidad no nos da más vacunas para poder administrar", ha aseverado.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid seguirá vacunando durante los festivos en el Wanda Metropolitano a la población general entre 60 y 65 años con dosis AstraZeneca, y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal a los mutualistas de 78 y 79 años con Moderna.

"Tenemos un porcentaje de vacunación altísimo, aunque siempre dejamos un pequeño estocaje para cualquier contingencia que vaya surgiendo", ha concluído el consejero madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios