www.madridiario.es

Ideas para renovar un armario empotrado

martes 30 de marzo de 2021, 11:56h

Los armarios empotrados son algo más caros que los convencionales con medidas estándar. Sin embargo, es una estupenda inversión a largo plazo por su utilidad y su funcionalidad. Los armarios empotrados se diseñan e instalan adaptándose a cada espacio, salvan elementos estructurales como vigas y columnas, aprovechan el espacio hasta el techo…

Ideas para renovar un armario empotrado

Sus posibilidades son prácticamente infinitas por la variedad de accesorios, los distritos materiales, las diferentes puertas y, principalmente, por la total personalización.

El punto negativo es que a lo largo del tiempo pueden llegar a cansar. Son elementos fijos y si se cambia la decoración de la estancia, el armario empotrado puede desentonar. La solución es renovar o reformar un armario empotrado de manera sencilla para que parezca otro, así que vamos a ver algunas ideas.

Pinta el armario

La forma más sencilla de darle un aire nuevo a un armario empotrado es pintándolo. Existen pinturas e imprimaciones adecuadas a los distintos materiales, por lo que no importa si es de madera, melanina o cualquier otro. Los cambios son espectaculares, especialmente cuando se tiene un armario oscuro y se cambia por un color claro y luminoso, ¡la habitación parecerá más grande! Como detalle, puedes cambiar también los tiradores para tener un frontal renovado.

Cambia las puertas

Para un cambio más radical, se pueden encargar puertas nuevas para los armarios empotrados. Solo hay que contactar con una empresa que diseñe y fabrique armarios empotrados y te podrán asesorar para elegir la mejor opción. Quizás tienes puertas abatibles y te conviene pone puertas correderas para optimizar el espacio.

Pon espejos en el frontal

Los espejos reflejan la luz y dan sensación de amplitud. Otro cambio sencillo que no requiere ni pintar ni cambiar las puertas es poner unos espejos. Además de su utilidad a la hora de vestirse, le darán un aire nuevo al armario.

Rediseña el interior

Puede que tu armario empotrado no necesite un cambio estético pero sí uno funcional. Rediseñe y vuelve a distribuir las baldas, los colgadores y todo el espacio interior para que el armario empotrado se adapte a tus necesidades. De nuevo pueden contar con algún profesional para que lo fabrique a tu gusto y lo instale correctamente.

Utiliza papel pintado o vinilo

Los papeles pintados y los vinilos permiten añadir estampados y dibujos a los armarios, tanto por fuera como por dentro. Puedes elegir motivos llamativos para conseguir contrastes o puedes empapelar el armario como la propia pared para que sea un elemento integrado en la estancia. ¡Imaginación al poder!

Convierte un armario en un vestidor

Si le quitas las puertas a tu armario se convierte en un vestidor estupendo y muy útil. Además, te verás en la obligación de mantenerlo siempre ordenado para que no estropee la decoración. Si esto no te convence, pueden usarle cortinas como puertas decorativas y económicas.

Piensa una nueva función para el armario empotrado

Por último, en los armarios empotrados se pueden integrar camas para que el cuarto quede más amplio y recogido, escritorios o máquinas de coser para ocultar elementos y materiales, cambiadores de bebés… Todo esto es posible, pero siempre hay que consultarlo previamente con una empresa especializada en armarios empotrados para que tomen medidas y lo diseñen correctamente.