www.madridiario.es
Despedida de Almeida y Villacís a Mercedes González, nueva delegada del Gobierno en Madrid.
Ampliar
Despedida de Almeida y Villacís a Mercedes González, nueva delegada del Gobierno en Madrid. (Foto: PSOE )

Mercedes González deja Cibeles emocionada camino al "regalo" de la Delegación del Gobierno

martes 30 de marzo de 2021, 10:03h

La socialista Mercedes González concluye este martes su etapa como concejala en el Ayuntamiento de la capital antes de tomar posesión de su nuevo cargo como Delegada del Gobierno en Madrid en sustitución de José Manuel Franco. Al inicio del Pleno de Cibeles, en el que ejercerá como portavoz de su partido, ha recibido la enhorabuena de la corporación municipal. Entre las más afectuosas, la del alcalde, José Luis Martínez Almeida, con quien mantiene un trato estrecho.

El regidor ha trasladado su convencimiento de que "va a haber muy buena relación, sin duda" entre ambos y espera que esto se traduzca en un "entendimiento" entre las instituciones. De hecho, ya ha avanzado que se reunirán "inmediatamente" en cuanto la política se instale en su nuevo puesto. En su discurso de despedida, la aún edil del PSOE ha señalado que espera que esta "amistad" que se fraguó durante la campaña electoral de 2015 "nos sirva en el desempeño de nuestras funciones y podamos servir mejor a los madrileños".

En la misma línea, Begoña Villacís ha pedido a la nueva delegada del Gobierno que "no pierda la sensibilidad que ha creado hacia la ciudad de Madrid". La dirigente de Ciudadanos considera "imprescindible" la colaboración con la Administración que ahora liderará y, en consecuencia, espera que "si tiene que elegir entre partido o Madrid, elija Madrid".

González ha definido su nombramiento como una "bonita sopresa" que se ha producido en un año "terriblemente duro". Por ello, ha recibido el encargo de Pedro Sánchez como "un regalo de la vida" que afronta con "orgullo" y dejando amigos en su trayectoria en el Consistorio madrileño. La recién designada delegada del Gobierno ha declarado que Cibeles es "su lugar en el mundo". "Me encanta la política municipal y creo que es lo mejor que sé hacer", ha agregado emocionada.

Despedida de Cibeles

En una de sus intervenciones, la concejala ha aprovechado para despedirse de los vecinos de Madrid, "que siempre me recordaron para qué había venido". A su grupo político le ha agradecido la libertad y la confianza depositada en ella y a su portavoz, Pepu Hernández, su "generosidad" y la oportunidad de ser su "entrenadora" en la campaña previa a los comicios de 2019. También ha tenido palabras de reconocimiento para su equipo, incluido el que la acompaña en los distritos en los que ejercía hasta ahora como representante socialista: Moncloa, San Blas y Barajas.

Asimismo, ha agradecido a título individual la buena relación que ha entablado con ediles de todos los grupos políticos, en su mayoría del Partido Popular. Mercedes González, licenciada en Periodismo por el CEU San Pablo, tampoco se ha olvidado del trabajo de los medios de comunicación, sus "compañeros de verdad".

Por su parte, los miembros del Pleno también han querido poner el valor la dedicación de la política socialista al Ayuntamiento capitalino. El delegado Mariano Fuentes, con quien ha protagonizado numerosos debates en las comisiones de Desarrollo Urbano, se ha referido a ella como la "sal y la pimienta" en estas sesiones. "En la Comisión todos somos contingentes y ella necesaria", ha ensalzado. El mandatario de Ciudadanos ha manifestado que estar junto a González le ha proporcionado "un máster en gobernanza" y ha concluido destacando que "muchos madrileños tienen que estar agradecidos a tu trabajo y a tus alegaciones, que han mejorado la calidad de vida de todos".

Toma de posesión el miércoles

La nueva delegada del Gobierno en Madrid tomará posesión del cargo este miércoles a las 10 horas en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, según informa la Delegación de Gobierno. En este acto, que se desarrollará en la sede de Miguel Ángel, se producirá el traspaso de funciones entre José Manuel Franco y Mercedes González, al que también acudirá el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otros políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios