www.madridiario.es
Tu Otra Bonita Teatro
Ampliar
Tu Otra Bonita Teatro (Foto: Mila Checarelli)

Tu Otra Bonita llenan de boniterXs el Teatro EDP Gran Vía en una cremosa y soleada mañana madrileña

sábado 27 de marzo de 2021, 13:10h

La mañana del pasado sábado el grupo madrileño ha presentado su nuevo álbum “Crema”, cuarto ya de su discografía, dentro del ciclo de conciertos matinales “Abierto a Mediodía” que tan acertadamente han comenzado a programar algunos teatros y salas madrileñas. Es de destacar ver un público, que espera entrar a la sala provisto de sus correspondientes mascarillas, guardando las distancias de seguridad y que agrupa a niños, jóvenes y adultos, para disfrutar de un concierto lleno de buenas sensaciones y vibraciones. Sin duda TOB hace cantera en las nuevas generaciones.

“Crema” ha tenido padrinos de mucho nivel, ha contado con un productor especial, Carles Campi Campón y con una larga y privilegiada lista de colaboradores comoMacaco, Miguel Campello, Juanito Makandé, Vic Mirallas, La Pegatina o Travis Birds. Todos ellos portadores de mucho duende y con muchas ganas de repartir merengue rumbero, indie o flamenquito.

Autor: Mila Checarelli

“Crema” es “lo que no sobra en nuestras vidas, con lo que flota, con la esencia, con lo que realmente nos ha hecho quienes somos y llegar hasta aquí”, así define TOB este nuevo disco de 14 canciones que fusiona géneros musicales como el flamenco y la rumba, entre otros y que pusieron a la venta el pasado 12 de marzo.

Se levanta el telón y aparece TOB sobre un sencillo escenario con tres abanicos desplegados con destreza, con maestría, sobre un lienzo negro que simula con total acierto un patio familiar, una agradable reunión de amigos. Comienza el concierto: en el escenario la columna vertebral de TOB: Héctor “Lacosta” (Compositor, voz cantante y guitarra), Félix Vigara Gómez (Guitarra flamenca), Alberto Vallecillo Palomares (Cajón y coros), Julio Martín (Teclados), Pablo Carretero (Bajo) y Desirée Paredes y Lola García (Coros y bailaora).

Autor: Mila Checarelli

El concierto es una explosión de buenas vibraciones, de energía positiva, lo que pretendía TOB, con una puesta en escena adecuada, mágica, con duende y con un público boniterXsentregado que han estado cantando y bailando, en la medida de lo posible, todas las canciones de TOB.

El concierto se inicia de forma linda, caminando descalzos con “Mi cura” del álbum “Crema” para entusiasmar y en poner en movimiento a los boniterXs y continuar con otros temas que también aparecen en el nuevo álbum como “La verdad” (Pasan los años y la rabia nadie me la quita…), “Algo que ya” (río que agua no lleva…) y la canción de barrio cantada y bailada por la mayoría de los asistentes “Las flores”.

Son mayoría los temas de “Crema” pero no dejan de aparecer otros de los anteriores álbumes “Verdad o atrevimiento” (2018) o de “The Cortijo” (2016) o “Solitario hombre escoba” (2013-2014). Así canciones como “Duérmete”, “Al revés”, “Guapacon “su ropa medio roída” son los previos a un momento especial de esta soleada y fresquita mañana granvieña: “Caballo blanco” que contó con la interpretación al alimón de Macaco, y que es una canción intimista “para ti, para mí”, que nos muestra que el tiempo a veces no cicatriza las heridas y no reduce el dolor en el corazón, pero hay que confiar en que la música sea quien nos traiga un eficaz consuelo.

Autor: Mila Checarelli

Después llegaron el resto de los temas habituales de la banda que los boniterXs se encargan de que el coro sea el aforo o que el aforo sea el coro, que lo mismo da porque el resultado es idéntico: letras que la gente canta y baila lo que puede que generan un ambiente de complicidad entre el público y el escenario, como si fuera una misma cosa. Y así llegaron “A poco”, con Héctor, Pablo y Julio sobre el escenario y “poquito a poco, oh poquito a poco” el resto de los temas: “Gitana”, “Enero”, “Azul verdoso”, “El conjuro”, “Alitas de mar”, “Alfombra roja”. Con mención especial para el temazo “Grita”, interpretado también al alimón con Miguel Campello que tampoco da su brazo a torcer y que el público siente que se acercan y que se implican con ellos. Y para cerrar las canciones “Locos de amor” y “Se quemó” que interpretan como si fuera el mismo tema. El público se había divertido con estos bardos del siglo XXI, en un concierto especial, como todos los de esta etapa, cantando y bailando “sentados” canciones que atrapan, invaden y fascinan a quienes las escuchan.

Autor: Mila Checarelli

Héctor Lacosta como líder de TOB en varios momentos del concierto agradeció a los presentes su apuesta por la cultura segura y por apoyar a todo el personal que hace posible la realización de los conciertos. Y finalizó con una copa de vino sobre el escenario. Podemos concluir que Tu Otra Bonita, con su rumba psicodélica y su duende sobre el escenario, nos transportaron a un patio, a una corrala entre amigos en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, y nos regalaron dejar de lado todo lo tóxico de la realidad madrileña, hoy tan cargada de incertidumbres.

Autor: Tu Otra Bonita

AGRADECIMIENTOS DE TOB

https://www.facebook.com/TuOtraBonita/

ESTO ES CREMA

La magia existe, ayer se hizo. Tenemos la piel erizada. Es un gusto cantaros y tocaros. Creemos que ha llegado el momento en el que músicos y público nos hemos convertido en uno. Entendéis los suspiros, las notas sueltas, nuestra ironía ... siempre hemos presumido de vosotrXs. BoniterXs sois unicXs.

En tres meses habéis abarrotado dos teatros. Realmente esto que estamos viviendo es una pasada.

Acabamos de empezar, no hay límites, sabemos lo que tenemos, siempre en el suelo, prepararos porque ... ESTO ES CREMA.

Eternamente agradecidos a @miguelcampello @dani_macaco músicos y amigos (no hay mayor placer) @las_ninas_de_lola_ porque sois diamante y oro. Gracias a nuestro equipo y su sudor @furgossoni @vistorllorente @anaprades @pat_whamty @sonde3 y por inmortalizar este momento @lamagiadeotradimension

Nada sonaría igual sin @desireparedesmusic @lola_garcia_lola @_juliomartin Pablo Carretero

Y por último gracias a @rebecaruizro por darnos todo el rollo, a @sergioserrano_shoes por sus botines y a @mercadoplatafuencarral por vestirnos de plata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios