www.madridiario.es

Hombre Capricornio – El Amor su comportamiento, enamorado características

Por MDO
sábado 20 de marzo de 2021, 11:48h

¿Te atrae un chico capricorniano? ¡Este artículo es para ti! Hoy podrás conocer cómo es el hombre Capricornio en el amor y su compatibilidad, con otros signos. No importa si eres una mujer: Piscis, Acuario, Libra, Cáncer, Virgo, Leo, Tauro, Géminis, Escorpio, Sagitario, Tauro, o Capricornio. Aquí encontrarás, todo lo que necesitas saber para conquistarlo.

Hombre Capricornio – El Amor su comportamiento, enamorado características

Luna Vila es experta en el amor:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Si eres un chico capricorniano, también, es interesante que leas este artículo, debido a que verás cómo describimos con detalles cada aspecto de tu personalidad. Además, podrás conocer cuáles son los signos compatibles y muchos aspectos interesantes sobre tu signo zodiacal.

Las relaciones amorosas, familiares y laborales, dependen muchas veces de los astros y las fechas de nacimiento. Cada signo del zodiaco, tiene características muy particulares que le permiten empatizar o no, con otras personas.

El hombre Capricornio, por naturaleza es muy apacible y generoso, sin embargo, no es fácil de conquistar. Al igual que, otros signos, necesita sentirse muy seguro antes de entregar su corazón. Sin embargo, una vez que lo haga, sentirás que ha valido la pena, debido a que son únicos y maravillosos. Junto a un capricorniano disfrutarás de una relación a plenitud, ya que son muy entregados y comprometidos en el amor.

¿Cómo es el comportamiento del hombre Capricornio? ¿Cuáles son las características más sobresalientes de los nacidos bajo este signo?

Es importante que conozcas las características generales de este signo para así tener una idea más clara sobre quiénes son y cuál es su comportamiento.

Los capricornianos son aquellos chicos nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Su elemento es la Tierra y su planeta regente es Saturno. La constancia y generosidad son características que definen a la perfección a los hijos de Saturno. Es por ello, que siempre podrás contar con ellos, ya que son de buen corazón.

En cuanto a su personalidad, son muy tranquilos, por lo tanto, transmiten calma a quienes les rodean y son buenos para escuchar a los demás. Otro aspecto que los define es su discreción y modestia, es por ello, que disfrutan de las pequeñas cosas de la vida.

El capricorniano es muy ambicioso y siempre está lleno de metas. Al hablar de ambición, nos referimos a que siempre tiene muy claras las metas que desean alcanzar y se proyecta hasta lograrlas. Es un chico que tiene muy claro hacia dónde va y lo que debe hacer para obtenerlo. Y, no descansa hasta ver cada objetivo cumplido.

Sin embargo, a pesar de, ser tan decididos, prefieren pasar desapercibidos. Son de las personas que no hacen mucho ruido y no tienen una personalidad muy explosiva y alegre. Siempre que conozcas a un hijo de Saturno, notarás que prefieren mantener un perfil bajo y no hacerse notar mucho.

Trabaja duro en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido.

Anónimo.

La cita anterior, define a los chicos capricornianos, ya que es su forma de ver la vida. En relaciones amorosas, familiares y en el ámbito laboral son muy constantes y persistentes. Aunque no hagan mucho ruido, aportan mucho a cada relación y proyecto que se plantean.

Conoce los aspectos positivos y negativos del chico capricorniano

Los hijos de Saturno son maravillosos y están llenos de virtudes. Sin embargo, al igual que otros signos del zodiaco, tienen aspectos positivos y negativos. Si te interesa establecer una relación afectiva con un capricorniano, es importante que los conozcas. De esta manera, sabrás a fondo cómo son y cómo puedes apoyarlos ante cualquier situación, ya que comprenderás un poco más su personalidad.

Aspectos positivos de su personalidad

  • Estabilidad emocional: un hombre Capricornio es muy centrado y toma cada reto de la vida con calma. Su elemento es la Tierra y se asegura de tener sus pies muy bien plantados. Por lo tanto, sus emociones siempre están bajo control.
  • Constantes: en cada área de su vida son muy constantes y disciplinados, entregan todo de sí mismos para que todo fluya de forma adecuada.
  • Organizados: la organización es fundamental en su día a día. Un capricorniano necesita estructura, ya que son muy metódicos. No les gusta tomar decisiones apresuradas, es por ello, que tratan de planificar todo para evitar cambios bruscos.

Aspectos negativos de su personalidad

  • Tímidos: para un hijo de Saturno, no resulta cómodo abrir su corazón ante otras personas. De hecho, consideran que si no notan su presencia, es mejor. En ocasiones, esto le genera problemas, ya que como resultado de su timidez, resulta difícil que todos descubran su potencial y habilidades.
  • Pesimistas: a pesar de, que a diario dan todo de sí para lograr sus objetivos, en el fondo son muy pesimistas y dudan mucho de su potencial. Aunque luchan sin descanso por sus metas, deben luchar con su pesimismo interior para no perder el norte.
  • Rencorosos: para un capricorniano, es difícil superar las heridas que le causan otras personas. Es por ello, que son un poco rencorosos y en ocasiones, les cuesta mucho perdonar.

¿Cómo es el hombre Capricornio en el amor?

El amor es un aspecto fundamental en la vida de todas las personas y los hijos de Saturno, no escapan de ello. Su timidez, también, se hace manifiesta en el plano amoroso, es por ello, que les cuesta un poco manifestar sus sentimientos rápidamente. Sin embargo, cuando lo hacen son muy genuinos.

Para un capricorniano es importante conocer a fondo a las personas y sentir cercanía emocional antes de dar el primer paso. Si un chico de este signo se fija en ti, ¡prepárate para recibir detalles! Para ellos es muy importante demostrar el afecto poco a poco, así que ¡no te desesperes! Disfruta y permite que te conquiste a su manera.

Un aspecto positivo para los chicos de Saturno, es la fidelidad, ya que son de los más fieles del zodiaco y cuando se entregan, lo hacen por completo. Su relación amorosa siempre estará entre sus prioridades y dará todo de sí para estar bien con su pareja.

Para ellos es muy importante sentirse amados y correspondidos por su pareja. Sentir seguridad en su relación afectiva es primordial; ya que, de lo contrario, desatarás sus celos, lo cual no es recomendable.

Para muchas mujeres resulta atractivo desatar los celos de su pareja. Sin embargo, en los capricornianos, no es recomendable aplicar esta técnica. ¿A qué se debe esto? Para ellos resulta fundamental tener el control de sus emociones y los celos perjudican su equilibrio emocional.

Por lo tanto, si tu pareja pertenece a este signo, ayúdale a sentirse seguro de tu amor y evita a toda costa hacerle sentir celos. A cambio, recibirás amor sincero. Otro aspecto de los capricornianos es que son muy apacibles y conciliadores. Siempre buscan solucionar los conflictos de pareja de la mejor manera. Sin embargo, no debes aprovecharte de su gran corazón.

Descubre cómo actúa un hombre Capricornio, cuando le gusta una mujer

A pesar de, ser tímido, un hombre Capricornio siempre actúa de cierta forma cuando le gusta una mujer. Son muy constantes y no descansan hasta que su amada corresponda a sus sentimientos.

Pero, ¿cuáles son esas señales que envía un capricorniano cuando le gusta una mujer? A continuación, te mencionaremos las más importantes:

  • Te contará sobre sus logros: para un hijo de Saturno, sus logros son su orgullo, debido a que ha puesto mucho empeño para alcanzarlos. Es por ello, que si te habla de cada uno de ellos es una clara señal de que le importas mucho.
  • Te contará sus metas a mediano y largo plazo: las metas y objetivos, también, juegan un papel fundamental, sin embargo, no las comparten con cualquier persona. Así que, si te cuenta sus metas y objetivos y además, de una manera sutil te incluye en ellos, sin lugar a dudas ¡Ese chico se muere por ti!
  • Compartirá sus gustos musicales contigo: la música es algo que disfrutan los nacidos bajo este signo de Tierra. Es por ello, que comparten sus gustos musicales con quienes les agradan. Por lo tanto, si le gustas, te sugerirá que escuches algún cantante o una de sus canciones favoritas.
  • Te llenará de detalles: los detalles serán una clara muestra de los sentimientos de un capricorniano. Pero, no creas que en poco tiempo recibirás un gran ramo de rosas o una demostración de amor muy obvia. Sin embargo, si le gustas; te llenará de pequeños detalles que te indicarán que desea más que una amistad.
  • Notarás que es distinto sólo contigo: un capricorniano a pesar de, ser tímido, te dará señales claras de que le gustas y notarás que es más abierto contigo. De esta forma, sabrás que está dispuesto a brindarte un lugar en su corazón.

¿Qué tipo de mujer prefiere un hombre Capricornio?

En el amor, un hombre Capricornio es una caja de sorpresas. Por lo general, los capricornianos son muy tradicionales y por lo tanto, disfrutan mucho el hecho de conquistar, en vez de ser conquistado.

Así que, si te atrae un hijo de Saturno y aún no te ha dado claras señales de que le gustas, ¡debes ir con mucho cuidado! O de lo contrario, tu amor huirá de tu lado para siempre. Recuerda que es una persona con mucho apego a sus principios y uno de ellos es que él, debe ser quien toma la iniciativa y seduzca a su chica.

Compatibilidad del hombre Capricornio con mujer Tauro, Piscis, Capricornio, Leo y Virgo

La compatibilidad de un capricorniano con mujeres nacidas bajo estos signos del zodiaco es muy alta. Por lo tanto, las relaciones pueden ser muy duraderas.

En el caso de la mujer Tauro, estos chicos encuentran en ella un gran complemento y su conexión es muy buena. Ya que, desde el primer momento, surge entre ellos una gran química y logran rápidamente ser buenos amigos y amantes.

Con una mujer Piscis, un hijo de Saturno tiene mucha empatía y sus personalidades se complementan muy bien. Las piscianas son muy soñadoras y los capricornianos tienen sus pies bien puestos en la tierra; esto les permite un equilibrio perfecto.

La compatibilidad entre una mujer Capricornio y un chico del mismo signo es bastante buena. Esto se debe a que su lealtad y forma de ver la vida es muy parecida, por lo que pueden llevarse de maravilla.

Con una mujer Leo, la relación puede ser muy satisfactoria. Siempre y cuando, la chica sepa complementar a su compañero y ceder un poco su papel de líder que por naturaleza tienen.

Una relación entre una mujer Virgo y un hijo de Saturno, puede ser exitosa. Ya que, en poco tiempo pueden desarrollar mucha complicidad, lo cual ayudará al chico a sentirse más seguro de mostrar sus sentimientos.

Con una mujer Escorpio, también, encuentran una conexión maravillosa entre sus almas y personalidades. Por lo tanto, un capricorniano junto a una escorpiana, puede sentirse muy pleno y seguro.

¿Existe compatibilidad entre un hombre Capricornio y una mujer Cáncer o Acuario?

Para una mujer Cáncer o Acuario, la compatibilidad con un hijo de Saturno es media. Lo cual, significa que todo dependerá de que su amor sea realmente fuerte y verdadero. Según expertas en astrología y compatibilidad, tienen un 50% de posibilidades de fracasar y un 50% de posibilidades de compenetrarse como pareja.

Compatibilidad del hombre Capricornio con mujer Aries, Géminis, Libra y Sagitario

Con una mujer Aries, la relación es complicada, ya que las arianas son apasionadas, aventureras y muy extrovertidas al momento de mostrar sus sentimientos. Las posibilidades de que una relación dure, son bajas.

La conexión entre un capricorniano y una mujer Géminis es muy baja, de hecho, no existe. Esto es, debido a que las geminianas son muy impulsivas, lo cual aleja de inmediato a un hijo de Saturno.

En el caso de una mujer Libra, los pronósticos no son favorables. Las diferencias en sus personalidades están muy marcadas y no hay posibilidad de una buena relación amorosa.

Una mujer Sagitario, tampoco es una buena pareja para un capricorniano, ya que las sagitarianas son muy extrovertidas y optimistas. Lo cual, choca con lo pesimista, melancólico y reservado que es un chico de este signo

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste por minuto 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo consultar ofertas.