www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Arroyomolinos comienza con los trabajos de reacondicionamiento de los pinares y espacios naturales afectados por el temporal Filomena
Ampliar
El Ayuntamiento de Arroyomolinos comienza con los trabajos de reacondicionamiento de los pinares y espacios naturales afectados por el temporal Filomena (Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

El Ayuntamiento de Arroyomolinos comienza con los trabajos de reacondicionamiento de los pinares y espacios naturales afectados por el temporal Filomena

miércoles 10 de febrero de 2021, 09:51h

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ya ha comenzado con los trabajos para el reacondicionamiento y la recuperación de todas las zonas de pinares y espacios naturales afectados tras el paso del temporal Filomena, el más feroz que ha azotado España en los últimos 50 años, el pasado mes de enero.

En concreto, se han contratado a dos empresas que, con la incorporación de 43 trabajadores, reforzarán las labores de retirada de ramas y árboles caídos en las que trabajan los operarios de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente.

Junto a este refuerzo de 43 personas, se añade la presencia de maquinaria para apoyar este retén. En concreto, dos camiones con cesta para la realización de trabajos en altura en las copas o zonas elevadas de los árboles, además de dos máquinas astilladoras, que reducirán las ramas a astillas que se utilizarán como abono natural en las propias zonas dañadas, así como tres remolques para el traslado de los troncos de mayor grosor y motosierras para trocear los troncos de los ejemplares caídos.

El objetivo de todo este gran operativo, “es la recuperación de todas las zonas arboladas de nuestro municipio que quedaron dañadas por el paso del temporal de nieve el pasado mes de enero, a la mayor brevedad posible”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

En paralelo a la retirada de las partes dañadas, se irán realizando plantaciones que permitan recuperar los ejemplares perdidos con vistas a incrementar la, ya de por sí importante, masa forestal del municipio en el futuro, en diversas intervenciones en las que ya se está trabajando desde la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente.

La leña que se obtenga de cortar los troncos se pondrá a disposición de los vecinos en la explanada junto al Cementerio Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios