www.madridiario.es
Partido de LG OLED Las Rozas Black Demons (negro) y Jabatos Tres Cantos (Naranja)
Ampliar
Partido de LG OLED Las Rozas Black Demons (negro) y Jabatos Tres Cantos (Naranja) (Foto: Lola Morales)

La Liga Nacional de Fútbol Americano Femenino da el pistoletazo de salida

Por E. G. Castellano
domingo 31 de enero de 2021, 12:14h

Por fin dio comienzo la Liga Nacional de Futbol Americano Femenina (LNFA), tras superar muchas dificultades pudimos llegar al primer encuentro de la competición de 9x9 donde se enfrentaba, por una parte, las actuales campeonas Barberá Rookies contra Barcelona Búfals.

El equipo del Barberà del Valles conseguía mover las cadenas con facilidad, disfrutando de un gran juego de pase lideradas por su “quarterback” Mónica Rafecas, que conseguía conectar con sus receptoras Alba Izquierdo con tres “touchdowns”, con Patricia Meixide y Kelly kazue Joji con un “touchdowns” cada una. Búfals mantenía el juego y conseguía en ocasiones romper la férrea defensa consiguiendo premio de anotación gracias a una gran jugada de carrera de su QB Lara Alabert, en los últimos minutos para dejar un marcador de (34-6).

Todo queda pendiente del partido de vuelta, que nos dará un campeón para esta nueva temporada.

En los encuentros de la Liga de 7x7, se enfrentaban los dos equipos madrileños en liza, por un parte LG OLED Las Roza Black Demons vs Jabatos Tres Cantos en un gran encuentro. Demons conseguía imponer el ritmo desde el principio marcando las diferencias, Cristina Gómez y Elvira Núñez conseguían tres “touchdowns” cada una, mientras que Olga Sotillo y Miriam Méndez anotaban los otros dos que dejaban un contundente marcador de (54-2), dando el primer paso de Demons para conseguir renovar el campeonato.

En el otro encuentro de la jornada las aragonesas de Hurricanes recibían a Valencia Firebats en un encuentro desigual donde las valencianas con Nicole Salazar y Dolores Nsue con tres “touchdowns”, Natalia Álvarez con dos, Lidia Pastor y Paula Sanz con uno cada uno, dejaban un contundente marcador (0-74) y a Firebats como candidato al título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios