www.madridiario.es
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad
Ampliar
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad (Foto: Chema Barroso)

Ruiz Escudero avanza que nuevas zonas básicas de salud contarán con restricciones

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de diciembre de 2020, 10:17h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado este miércoles que aplicarán restricciones en nuevas zonas básicas de salud.

"Hay algunas zonas más que están con esa incidencia acumulada elevada y que probablemente vayan a entrar en esas zonas donde esas restricciones serán mayores", ha manifestado en una entrevista en Antena 3.

Escudero ha reiterado que la Comunidad de Madrid seguirá con el modelo de restricciones específicas por zonas básicas de salud, junto a limitaciones de carácter general en toda la región, que les hizo controlar los contagios en la segunda ola.

Asimismo, ha subrayado que más del 80% de los contagios se producen en el entorno familiar o social, "más difícil de controlar", mientras no se detectan contactos asociados a hostelería, por lo que de momento no se plantean endurecer las medidas que afectan al sector.

"Hemos tomado medidas para hacer la hostelería lugares seguros y si detectásemos que esos casos aumentasen tomaríamos decisiones pero a día de hoy no detectamos contagios asociados a hostelería, por lo tanto yo creo que hay que actuar allá donde sabemos que se producen esos contagios", ha apostillado.

El consejero de Sanidad ha afirmado además que el repunte de los casos en la Comunidad está "muy asociado" a la movilidad interna que se produjo durante el puente de la Constitución.

El anuncio se producirá este sábado

La Comunidad anunciará este sábado las nuevas restricciones para zonas básicas de salud con alta incidencia de coronavirus, según ha adelantado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Normalmente la rueda de prensa donde se anuncian las nuevas medidas se celebra los viernes, pero se pasará al sábado por coincidir con el dia de Navidad. Aguado, que ha descartado que se tomen restricciones en la hostelería, ha hecho hincapié en que es importante remarcar que el aumento de contagios se está produciendo fundamentalmente "en las reuniones sociales y familiares", en concreto un 80 por ciento de los casos.

Un total de 17 zonas básicas de salud superan el umbral de incidencia acumulada a 14 días de 400 casos por 100.000 habitantes establecido por Salud Pública para aplicar restricciones a la movilidad, según los datos de la Consejería de Sanidad actualizados a 22 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios