www.madridiario.es
Videomapping en Cibeles
Ampliar
Videomapping en Cibeles (Foto: Chema Barroso)

Un videomapping 'participativo' decora a diario el Palacio de Cibeles

Los madrileños decoran Cibeles desde sus casas

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de diciembre de 2020, 08:31h

La fachada principal del Palacio de Cibeles estrena un nuevo concepto de videomapping interactivo con imágenes en tres dimensiones, que se estrenó este lunes y podrá verse hasta el 5 de enero, de 18:30 a 23:00, con horario hasta la 1:00 los días 24, 25 y 31.

Según ha explicado el Consistorio de la capital en un comunicado, esta "felicitación mágica" ilumina la fachada del Palacio de Cibeles para que cobre vida y se convierta en una "gran postal navideña con la participación ciudadana online".

'¡Feliz Navidad, Madrid! La magia de tus deseos' es una obra a medio camino entre al mapping, la experiencia interactiva online y la decoración navideña.

Desde cualquier punto de Madrid se puede participar de manera virtual en el decorado de la portada del Ayuntamiento a través de la web www.navidadmadrid.com, donde se pueden enviar en tiempo real los distintos elementos decorativos de cinco escenas diferentes.

También, en esta misma web, se puede ver en directo cómo se va transformando la fachada con los diseños enviados desde casa por los ciudadanos. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha comprobó in situ el correcto funcionamiento de la proyección en el día de arranque de esta actividad continua que, este año, tiene como protagonistas a los propios ciudadanos.

Este espectáculo se realiza sin convocatoria de público presencial, ya que pueden participar y visualizarlo desde sus dispositivos electrónicos y con el fin de garantizar las medidas sanitarias y de seguridad.

Cinco escenas interactivas diferentes

Un bosque de abetos para decorar el paisaje con adornos navideños (del 21 al 23 de diciembre); un pesebre donde colocar las figuras del belén (24 y 25 diciembre); una montaña rusa de juguetes para elegir entre cochecitos, patines, peonzas, etc. (del 26 al 28 de diciembre); los mejores deseos para 2021 (del 29 al 31 de diciembre) y la carta interactiva a los Reyes Magos (del 1 al 5 de enero) son las distintas decoraciones con las que cuenta el Palacio de Cibeles esta Navidad.

"En este año tan complicado, los más pequeños podrán enviar sus cartas a Sus Majestades los Reyes de una forma mágica, novedosa y sorprendente. Después de escribirla en casa, podrán remitirla a través de la web-app y ver cómo el sobre con el nombre del remitente se refleja por arte de magia en la fachada del Palacio de Cibeles. Allí se recogerán todas las cartas para entregarlas a Melchor, Gaspar y Baltasar. El 5 de enero las cartas se podrán enviar hasta las 21:00", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios