www.madridiario.es

Almeida pide no confiarse en las celebraciones navideñas

lunes 14 de diciembre de 2020, 12:22h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha pedido a los madrileños no confiarse en Navidad en lo relativo a medidas de prevención frente a la pandemia, pues la capital no puede permitir un "retroceso", ya que "hay motivos para la esperanza, pero no para el optimismo".

También ha instado al Gobierno de la Nación a realizar "un ejercicio de transparencia" con las vacunas y explique "cuántas van a llegar" y "cómo" lo van a hacer.

Martínez-Almeida ha indicado que "las vacunas van a salvar vidas" y que por ello "es un tema en el que hay que ser especialmente cuidadoso". "Y lo tiene que ser en función de criterios que se van a establecer, a diferencia de lo que ha pasado en la pandemia, que la transparencia no ha estado", ha indicado ante los medios de comunicación durante su visita a las obras del polideportivo municipal La Cebada.

"Lo que reclamamos es claridad absoluta en los criterios de distribución de las vacunas. Lo que sí decimos es que si nos dijeron 300.000 no se nos puede decir 100.000", ha apuntado a renglón seguido.

Para Almeida, en caso de no llevarlo a cabo, se hará "un flaco favor a los españoles", pues convertirá esto "en un motivo de controversia". "El Gobierno de España tiene que hacer un ejercicio de transparencia y dejar claro cuántas vacunas van a llegar y cómo se van a distribuir", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios