www.madridiario.es

Las reformas de pisos en pleno auge

lunes 14 de diciembre de 2020, 07:00h
En los últimos meses hemos pasado en casa más tiempo que nunca y, de una forma u otra, estamos redescubriendo nuestros hogares
Las reformas de pisos en pleno auge

Mucha gente ha optado por darle un lavado de imagen a la casa contando con la ayuda de servicios profesionales como los de Hogami u optando por sacar el manitas que llevan dentro. Tanto es así que el 70% de los españoles se planteó hacer algún tipo de reforma en los meses de verano. Y de este modo se ha visto también reflejado en el incremento de demandas de presupuestos para pequeñas obras de todo tipo.

Mientras la mayoría de las actividades cayeron en picado, este sector, tras el descenso en los meses de marzo a mayo, recuperó las cifras previas a la pandemia durante los primeros meses del verano.

Sentirse a gusto en casa, tener un espacio de calidad, polivalente y ajustado a las actividades de toda la familia es ahora más que nunca una necesidad. Por eso, para adaptarse a esta nueva cotidianidad, aumentan los mantenimientos, las mejoras y los cambios en las viviendas.

Porque no hay rincón que desaprovechar cuando tu casa se convierte en un espacio multifuncional, donde ya no solo descansas, sino que también haces deporte, trabajas, estudias y pasas tu tiempo libre.

Un nuevo aspecto en casa

La decoración es clave para crear un espacio agradable, cómodo y acogedor. Y de vez en cuando apetece actualizarlo. Añadir esas fotos del último viaje, cambiar el color de una pared o poner tiradores originales en los armarios son esos pequeños detalles que harán de la casa un lugar con personalidad.

Nuevos espacios para las actividades de siempre

Los hábitos han cambiado drásticamente para todos y con ello, las prioridades y demandas de nuestras viviendas.

El auge del teletrabajo ha supuesto nuevas necesidades de espacios, mobiliario y conectividad. Ya conocemos la importancia de reproducir al máximo la comodidad de la oficina. Todavía están reciente los tiempos del confinamiento más estricto con los colegios cerrados; uno tratando de cerrar un informe, otro en una acalorada reunión y el pequeño de la casa pidiendo ayuda con los deberes, todo, sin salir de una misma habitación.

Pero el teletrabajo no ha sido el único cambio que ha afectado al espacio. Otro de los curiosos fenómenos ha sido el de redescubrir el jardín, el balcón o esa pequeña terraza que teníamos olvidada. El aumento de compras de piscinas, toldos y barbacoas son buena prueba de ello.

Cómo mejorar la vivienda

La necesidad de mejorar la vivienda y amoldar el espacio a la nueva rutina sumado a un mayor tiempo disponible, han convertido las reformas, los cambios de decoración y las cruzadas contra el desorden en una actividad cada vez más popular.

Descubriendo una nueva habitación

Descubrir un nuevo espacio en la casa se ha convertido en habitual esta primavera. Habitaciones enterradas en trastos, balcones olvidados y rincones desaprovechados. ¿Cuántas habitaciones infrautilizadas se han rescatado? De ahí ha podido salir la habitación de juegos, el despacho para trabajar o un pequeño comedor.

Mejora de las condiciones

Un hogar confortable afecta directamente a nuestro ánimo y a nuestra salud, más aún si pasamos mucho tiempo en él. Seguro que habrás localizado algunos muebles y espacios que necesitan mantenimiento. Parece el momento perfecto para ponerse manos a la obra y arreglar esas pequeñas cosas que siempre han estado pendientes. Quitar la cal de los grifos, tapar unos agujeros o sustituir las bisagras del armario que se quejan son solo algunas de las posibilidades.

Limpieza a fondo

Es un buen momento para aprovechar y poner a toda la familia a hacer una de esas limpiezas a fondo que se realizan una vez al año. Permite descubrir todo lo que se ha ido almacenando y poniendo en un rincón sin ningún tipo de uso.

La popularidad de programas de televisión que ofrecen el antes y el después también ha calado hondo en muchos hogares. ¿Quién no quiere tener una despensa llena de botes de legumbres perfectamente ordenadas o un cajón para los calcetines colocados por colores? Alacenas, despensas, cajones y armarios, nada se libra de una buena reorganización.

Si hay algo que nos ha dado el confinamiento ha sido la posibilidad de parar ante el ritmo frenético del día a día. Aquel que nos impedía ponernos manos a la obra con esas pequeñas y no tan pequeñas tareas pendientes para terminar de reconciliarnos con nuestro hogar.