www.madridiario.es
Ouigo vende hasta 1.000 billetes por hora para su nuevo servicio entre Madrid y Barcelona
Ampliar
(Foto: Twitter: @OUIGO_Es)

Ouigo vende hasta 1.000 billetes por hora para su nuevo servicio entre Madrid y Barcelona

Por MDO/E.P.
jueves 10 de diciembre de 2020, 11:22h

Ouigo, el primer operador ferroviario que competirá con Renfe en las principales líneas de Alta Velocidad del país, ha estrenado la venta de billetes para su nuevo servicio entre Madrid y Barcelona con una demanda que ha alcanzado los 1.000 billetes vendidos en una hora.

La directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela, ha defendido que esta alta demanda de billetes refleja el "precio atractivo" de nueve euros que cuesta el viaje entre ambas ciudades y constata que había una demanda "que no estaba atendida".

Desde las 11.00 horas del miércoles 9 de noviembre, momento en el que la compañía abrió las ventas para viajar desde el próximo 10 de mayo y hasta diciembre del año que viene, la web registró en torno a un millón de visitas y se prevé que este jueves se supere este nivel de visitantes.

Valenzuela cree que esta cifra supone también que la gente tiene ganas de volver a viajar tras el contexto originado por la crisis del coronavirus. De hecho, el primer billete vendido responde a una familia que viajará el próximo mes de noviembre, aunque también se han vendido billetes incluso para diciembre del año que viene, con 12 meses de antelación.

Respecto al tipo de billete adquirido, la directora de Ouigo ha avanzado que el paquete que permite, por 9 euros más, elegir asiento, reservar un asiento 'XL', una pieza de equipaje adicional y conexión a su sistema de entretenimiento, ha tenido una "buena acogida", al igual que la opción de cambio de billete por 7 euros más.

El sistema de entretenimiento a bordo, llamado OUIFun, permitirá acceder a una selección de películas, series, animaciones, podcasts, revistas y juegos desde el dispositivo personal de cada pasajero y, entre el resto de opciones, ofrece agregar equipaje adicional por 5 euros o viajar con una mascota en transportín por 10 euros.

Wifi a bordo

Valenzuela también ha avanzado que la compañía ya está trabajando con su proveedor para tener listo el servicio de WiFi a bordo, que será de pago y se podrá adquirir directamente en el tren, aunque promete que será "de alta calidad".

Ouigo, perteneciente al operador público francés SNCF, será la primera empresa en operar en el marco de la liberalización del transporte ferroviario en España, a la espera de que Ilsa, participada por Trenitalia y Air Nostrum, comience a operar en 2021.

Ouigo tenía pensado estrenar su servicio el próximo 15 de marzo, pero el actual estado de alarma, que se alargará hasta el 9 de mayo, ha hecho que la compañía haya comenzado a ofertar billetes desde el día siguiente a su finalización. No obstante, su intención sigue siendo operar en marzo, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Po último, su próximo objetivo será abrir la línea entre Madrid y Valencia y Alicante, que Valenzuela cree que será "en meses", como paso previo a la apertura de la línea entre Madrid y Andalucía, que se demorará más como consecuencia del proceso de homologación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios