www.madridiario.es
Decoración navideña en la Puerta del Sol
Ampliar
Decoración navideña en la Puerta del Sol (Foto: Chema Barroso)

Plan del Gobierno para Navidad: confinamientos perimetrales y reuniones de hasta diez personas

miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:48h

El diario El Mundo ha conseguido acceder al borrador de medidas para Navidad que presentará este miércoles el Ministerio de Sanidad a las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial. De entre las actuaciones que plantea llevar a cabo, se permitirán "los encuentros familiares o con allegados para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021", condicionados a que "no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes".

Asimismo, el documento recoge el confinamiento perimetral de todas las autonomías entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021. Solo habrá dos excepciones: viajes "adecuadamente justificados"; e ir a territorios "que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables".

Hace hincapié en los estudiantes que vuelvan a casa, pidiéndoles que limiten sus relaciones sociales antes de viajar. "Se recomienda a los estudiantes que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los 10 días antes", apunta. "Una vez en casa, se recomienda limitar los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre, en lugar de en el interior", añade.

Que estas serán unas Navidades diferentes es algo que nadie duda en nuestro país, después de semanas de avisos en este sentido por parte de las autoridades sanitarias. Pese al carácter familiar y social de estas fiestas, el Gobierno insiste en mantener la "precaución sanitaria" para evitar un excesivo impacto en la evolución de la pandemia.

María Jesús Montero ha defendido que el plan llega "con antelación suficiente para que los ciudadanos puedan ordenar sus planes" para las fiestas navideñas, y ha recordado que "la prudencia y el sentido común tienen que imperar sea cual sea el escenario que afrontemos". Y es que ha insistido en que "lo que ocurra en los próximos días va a ser determinante también para las próximas semanas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios