www.madridiario.es
Firma del acuerdo de Gobierno de coalición PSOE-Podemos en Getafe
Ampliar
Firma del acuerdo de Gobierno de coalición PSOE-Podemos en Getafe (Foto: Podemos Getafe)

PSOE y Podemos firman un acuerdo para un Gobierno de coalición en Getafe

Por MDO/E.P.
lunes 23 de noviembre de 2020, 21:22h

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, han firmado este lunes un acuerdo de Gobierno de coalición en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Federico García Lorca con la presencia del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el coordinador general de Podemos de la Comunidad de Madrid, Jesús Santos.

Con este acuerdo, a los 11 concejales del PSOE se sumarán tres de los cuatro concejales de Podemos. Alba Leo asumirá la Concejalía de Feminismo, mientras que Isabel Espinosa se encargará de Salud, Juventud y Consumo, y Carlos Enjuto será concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, a falta de conocer cómo quedará el reparto de delegaciones entre los concejales del PSOE a partir del próximo 26 de noviembre, cuando entrará en vigor el acuerdo.

Sara Hernández ha manifestado que han firmado el acuerdo para la entrada de Podemos en el Gobierno Municipal "después de que la militancia de ambos partidos lo aprobara con más del 93 por ciento de los votos". "A partir de aquí sumamos más trabajo por el bien de Getafe con un Gobierno local más fuerte", ha agregado la alcaldesa de Getafe.

Por su parte, la portavoz de Podemos Getafe ha asegurado que "hoy es un día muy importante en la historia de Getafe porque nuestra fuerza polÍtica entra en el gobierno de Getafe para avanzar hacia un Getafe con un futuro más verde, feminista, social y participativo". "Sabemos que gobernar es una gran responsabilidad y un gran reto, pero la honestidad, humildad y valentía nos guía", ha afirmado Alba Leo, para quien han venido "a transformar y a dejar huella, y entendemos que en este contexto la mejor forma de hacerlo es formando parte de un gobierno capaz de hacer políticas para la gente".

Jesús Santos ha señalado que este acuerdo "es bueno para Getafe, para la Comunidad de Madrid y para el sur de Madrid donde sufrimos los peores efectos de la gestion desastrosa de la derecha, pero tenemos la oportunidad de llevar a cabo políticas de desarrollo sostenible donde los vecinos y vecinas sean los protagonistas".

Por último, José Manuel Franco se ha mostrado satisfecho por el acuerdo "en este gran municipio del sur de Madrid" y espera que sea "el germen de lo que tiene que ser el futuro de colaboración entre las dos grandes fuerzas de izquierda para actuar y conseguir el Gobierno regional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios