www.madridiario.es
Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Ampliar
Círculo de Bellas Artes de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

José Ramón Fernández dará voz a las cartas de Galdós y Pardo Bazán en el Círculo de Bellas Artes

Por MDO
lunes 23 de noviembre de 2020, 09:28h

El Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes acoge el próximo martes, 24 de noviembre, la lectura dramatizada de 'Amado compañero, dulce vidiña'.

José Ramón Fernández ha sido el encargado de transformar en esta lectura las cartas que Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós se enviaron durante sus 40 años de amistad -e incluso amor secreto-.

El director de escena, Juan Carlos Pérez de la Fuente, fue el encargado de pedir a Fernández esta adaptación, con la producción de la Comunidad de Madrid. Esta actividad es otra de las muchas programadas para celebrar el Año Galdós, que conmemora el centenario de la muerte del escritor canario.

José Ramón se ha valido de las biografías de Galdós, escritas por Yolanda Arencibia y por Pedro Ortiz Armengol; de la biografía de Pardo Bazán, escrita por Isabel Burdiel; de las cartas editadas recientemente por Isabel Parreño y Juan Manuel Hernández; de las que publicó en tiempos Carmen Bravo Villasante; de la correspondencia editada por Alan E. Smith, María Ángeles Rodríguez Sánchez y Laurie Lomask; y de sendas novelas, obras de teatro y artículos de los dos escritores.

La lectura tendrá lugar a las 19:00 y las entradas se podrán adquirir por 20 euros -15 si es socio del Círculo de Bellas Artes- de 17:30 a 19:00 en la taquilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios