www.madridiario.es

Que no te frene la pandemia: llegan las autoescuelas online y, sorpresa, son más baratas

Por MDO
viernes 13 de noviembre de 2020, 11:22h
Es de esas cosas que, si no existían ya, había que inventarlas. Y más en días en los que, tristemente, nos hemos tenido que habituar a confinamientos, restricciones de aforo o toques de queda
Que no te frene la pandemia: llegan las autoescuelas online y, sorpresa, son más baratas
Autoescuelas online como Onroad están llamadas a revolucionar el mercado con su método de estudio perfectamente adaptado al momento actual. Porque la pandemia no debe detener parar tus ilusiones, ahora, también, es momento de sacarse el carné.

¿Te hace falta el permiso de conducir para optar a un nuevo puesto de trabajo? ¿Quieres presentarte a los exámenes pero las autoescuelas de tu barrio están cerradas o ya no pueden admitir más alumnos? ¿Te produce inseguridad compartir horas de clases teóricas con otras personas en un espacio cerrado? Si la respuesta a alguna de esas preguntas es sí, debes seguir leyendo: toca tomar el volante de tu vida y pisar el acelerador en la carrera hacia tus metas. Llega el momento de las autoescuelas online: un sistema cien por cien seguro y, de paso, bastante más económico.

Lo cierto es que, durante décadas, el mercado tradicional de las autoescuelas se ha mantenido con pocos cambios. Si hablamos con familiares o amigos que se hayan sacado el carné hace algunos años, es muy probable que encontremos suficientes semejanzas entre las ofertas de antaño y las que reinan en la actualidad. Las academias de conducción tienen asegurado un flujo constante de estudiantes y son tendencialmente estables en sus contenidos y métodos de enseñanza. Un ecosistema del que, en algunas ocasiones, se ha subrayado su escaso perfil innovador. Sin embargo, desde hace menos de una década, existe una reacción orientada precisamente hacia la mayor digitalización... una reacción que la pandemia no ha hecho más que vigorizar.

Una alternativa más económica

Las autoescuelas online son hoy una solución a los problemas sanitarios con los que, desafortunadamente, nos tocará convivir aún cierto tiempo. Academias como Onroad apuestan por invertir las proporciones y hacer del modo presencial el porcentaje minoritario por el que opta su alumnado. Porque, pese a que posee una sede física, nadie está obligado a pasar por ella para finalizar con éxito sus estudios. La apuesta de esta autoescuela es ser el motor de la formación online y elevar día a día los estándares de calidad.

Su sistema de enseñanza a distancia permite acceder a los cursos completos con todo el temario oficial y a través de una plataforma propia compatible con cualquier dispositivo. Ese contenido incluye explicaciones en profundidad permanentemente actualizadas y series de test de la DGT para prepararse el examen con todas las garantías. Todo a unos precios muy competitivos, varias veces por debajo de lo que ofrecen las empresas del sector.

Además de las teóricas, Onroad también ofrece clases prácticas de conducción en distintas zonas de Madrid, Barcelona y Valencia. Estas clases se dirigen tanto a personas que quieren proseguir con su formación hasta la obtención del carné como a aquellas que desean perderle el miedo a la conducción tras mucho tiempo aparcados. El único requisito es, como manda la ley, estar a tres meses de cumplir los 18 años. Así que, ¡no hay excusas para pisar a fondo!