www.madridiario.es
La Tienda de las Palabras, en silencio
Ampliar
(Foto: La Tienda de las Palabras)

La Tienda de las Palabras, en silencio

jueves 12 de noviembre de 2020, 07:00h

La Tienda de las Palabras reaparece este viernes dentro de la programación de La Noche de los Libros en Madrid con una propuesta que pretende celebrar 'El Silencio'. Este proyecto creativo impulsado por Pita Sopena para acercar la literatura a empresas, editoriales y lectores, a través de la realización de eventos y otros servicios literarios, vio frustrado el normal desarrollo de su actividad con la llegada de la pandemia y el confinamiento.

“Las recomendaciones personalizadas de libros on line mediante un cuestionario las hemos mantenido, porque con todo esto la gente ha leído más, pero eventos físicos no hemos celebrado ninguno”, señala el alma de La Tienda de las Palabras. Ahora, ocho meses después de su último evento, regresa con una cita cultural distinta junto con La Piscifactoría Laboratorio de Creación, para quien también este va a ser su reencuentro físico con el público después de semanas llevando la poesía a Zoom.

Uno de los eventos de La Tienda de las Palabras antes de la Covid

Pita Sopena y Gonzalo Escarpa, responsables de las dos patas sobre las que se asienta esta aventura, la definen como “una reivindicación, una petición de socorro, una reflexión colectiva, una meditación en tiempos coléricos. Una fiesta, al fin, en silencio”. Para ello han reunido propuestas artísticas de diferentes creadores “preparadas para ser compartidas sin voz, sin música, sin el compás de la palabra hablada, preparadas, únicamente, para ser gozadas en silencio”.

De cara a esta actividad de la Noche de los Libros tan fuera de lo común, ya están ideando propuestas, de momento, tres poetas, una ilustradora, dos actrices y un historiador, dispuestos a demostrar todo lo que se puede crear sin emitir ningún sonido.

Este reencuentro callado con el público obedece al exceso de ruido de estos meses “de un ruido no grato que entorpece la belleza del vacío. Este viernes, queremos poner en valor ese ruido tan fuerte que es el silencio, que susurraba Miles Davis”, señala la organización de este evento literario que va a contar con todas las medidas de seguridad frente a la Covid e, inevitablemente, no va a parecerse en nada a todo lo que organizaban antes de la pandemia.

Esta celebración del silencio tendrá lugar este viernes a las 20 horas en la sede de La Piscifactoría Laboratorio de Creación, en la calle Montserrat, 6, en plena Malasaña. Los interesados en asistir como espectadores o como creadores pueden comunicarse con la organización a través de info@lapiscifactoria.es. En caso de desear participar como creador, solo hay que preparar una propuesta artística en silenciode unos 5 o 10 minutos de duración. Los organizadores recuerdan que nadie puede hablar ni hacer sonar ningún objeto o instrumento, pero sí utilizar rótulos o proyecciones que no suenen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios