www.madridiario.es
Pablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP

Casado contragolpea a la opa hostil de Vox con un durísimo tono contra Abascal y adelanta su voto: 'no'

jueves 22 de octubre de 2020, 10:53h

El líder del PP, Pablo Casado, ha sabido cómo soportar la presión de esta moción de censura contra Sánchez impulsada por Vox. Además, adelantó al fin el sentido de su voto: será un 'no' a Abascal, o lo que es lo mismo, refrenderá a Sánchez. "O Vox, o España", llegó a señalar el presidente 'popular'.

Era una moción, en realidad, para ganar notoriedad e intentar superar al PP como partido del electorado de derechas. Pero Casado ha gestionado la situación ocultando la orientación de su voto y ahora, en el segundo día del debate, sorprendiendo con un durísimo tono contra Santiago Abascal.

Casado cree que Vox ha servido más que nunca a la izquierda con esta moción y que con su voto negativo, el PP vota también 'no' a Sánchez, a la ira, a los revanchismos, al blanco y negro y al odio en la sociedad española.

Sus ataques a Abascal

Casado sonó más duro casi que contra Sánchez en muchas ocasiones, acusando al líder de Vox de mentir, de difundir bulos, de engañar a los votantes y dividir el voto y al país. "Usted juega al mismo juego que Sánchez, aunque desde otro terreno", le dijo.

Le acusó además de ser el responsable de que Sánchez esté en la Moncloa al dividir al electorado de centro-derecha y le reprochó su antieuropeísmo, además de compartir filas con partidos que no creen en la UE. "Usted dispara contra el partido que le dio de comer durante 15 años", le reprochó a Abascal.

"Le diré lo que es esta moción de censura: una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa", afirmó con rotundidad sobre el líder de Vox, de quien dijo casi al comienzo de su intervención: "No está capacitado para ser presidente del Gobierno".

En la línea de duros ataques, le acusó de hacer imposible la convivencia en España y contruibir a la crispación: "Política sin complejos sí, pero con cabeza", además de recordarle que se debe hacer política para todo ciudadano, más allá de colores de piel, lenguas habladas, orientaciones sexuales...

"Yo me presenté a unas primarias de mi partido para cambiar las cosas, no abandonando el barco", le reprochó de nuevo a Abascal, además de negarle que le dé "lecciones" sobre política y principios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios