www.madridiario.es
Javier Luengo, consejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid
Javier Luengo, consejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Javier Luengo sustituye a Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales

sábado 03 de octubre de 2020, 10:23h

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido este viernes deseando "suerte y acierto" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apelando a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus", según escribe en su carta de dimisión, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Su sustituto será Javier Luengo, tal y como ha indicado el Grupo Parlamentario Ciudadanos en una nota enviada a los medios de comunicación. Luego ha sido hasta ahora el número 2 y viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. "Una persona que ha trabajado codo con codo con el hasta hoy consejero y con el conjunto de trabajadores de la Consejería", indican desde Ciudadanos.

Javier Luengo Vicente, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la inclusión y con organizaciones que trabajan con la discapacidad. Fue durante 10 años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid, anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Diplomado en Magisterio y con estudios de Psicopedagogía. Es además Máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares, y Máster en Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector. Ha colaborado como formador en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios