www.madridiario.es

El Cuerpo Nacional de Policía ha realizado un simulacro de prevención policial

La Policía se reune con gitanos de Las Mimbreras para evitar enfrentamientos

La Policía se reune con gitanos de Las Mimbreras para evitar enfrentamientos

jueves 29 de noviembre de 2007, 00:00h
El jefe del distrito de la Comisaría de Latina y el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se reunieron este jueves con los patriarcas gitanos de Las Mimbreras para evitar nuevos enfrentamientos entre los vecinos del poblado chabolista y los agentes.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, los mandos policiales pidieron a los patriarcas, que representan la máxima autoridad en Las Mimbreras, que los residentes dejen de lanzar piedras contra los vehículos de la M-40, hecho que desembocó este miércoles en un violento enfrentamiento entre policías y gitanos, que pensaban que la autoridad pretendía derrumbar sus viviendas.

Asimismo, los jefes de Policía expresaron a los patriarcas la necesidad de evitar enfrentamientos para que vuelva la calma al poblado, ubicado al borde de la Nacional V, entre el barrio madrileño de Cuatro Vientos y La Fortuna de Leganés.

Los jefes de Policía Nacional han decidido mantener un diálogo con los vecinos de Las Mimbreras después de que este miércoles los residentes recibieron a los policías a pedradas y atrincherados en barricadas con ristras de neumáticos ardiendo ante el temor de un posible desalojo, después de que el día anterior una de las infraviviendas desocupada fuera derribada por orden del Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, los vecinos, que se dedican principalmente a la venta de flores y chatarra, temen lo peor, puesto que han recibido cartas de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento en las que les avisan de un derribo inminente de sus viviendas ilegales. A pesar del duro enfrentamiento, no hubo detenciones ni heridos.

Simulacro policial
Los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía realizaron este jueves en la Casa de Campo de Madrid un simulacro de prevención policial, con motivo de los nuevos derribos que se prevén en algunos poblados chabolistas de la capital.

Los agentes realizaron diversas pruebas con botes de humo, además de algunas de prevención y contención con vehículos. Esto es debido a los recientes enfrentamientos que ha habido entre la policía y algunos residentes de los poblados chabolistas, como pasó en La Cañada Real Galiana y este miércoles en Las Mimbreras. Además, el Cuerpo Nacional de Policía tiene que estar prevenido ante los próximos derribos en algunos poblados chabolistas de Madrid que se han anunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios