www.madridiario.es
Pablo Iglesias e Irene Montero presentan una denuncia por amenazas a sus hijos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Pablo Iglesias e Irene Montero presentan una denuncia por amenazas a sus hijos

lunes 24 de agosto de 2020, 15:22h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado una denuncia por mensajes de odio y amenazas contra sus hijos en la red social Twitter. Los dirigentes de Podemos han llevado ante la Policía dos 'tuits' y han pedido que se investigue e identifique a sus autores.

La denuncia de Iglesias y Montero acusa a dos usuarios de Twitter, @Belonavox y @knox_es, de haber cometido un delito de incitación al odio y la violencia contra sus tres hijos, por los mensajes publicados.

La usuaria 'Belonavox' se preguntaba "a qué colegio pretenderán llevar el coletas e Irene a sus hijos, porque van a ser carne de colleja". El 'tuit' ha generado cierta repercusión, con más de 4.500 comentarios, entre los que se sitúa otro de los mensajes denunciados.

En respuesta a la pregunta sobre el colegio de los hijos de Iglesias y Montero, @knox_es responde: "Cuando lo anuncien, llevaré a mis hijos a ese colegio para que les inflen de hostias".

Iglesias y Montero consideran que dada la repercusión de estos mensajes, "es importante destacar la gravedad de las manifestaciones pues no solo son claramente incitadoras al odio y a la violencia sino que se realizan respecto de tres menores, nuestros hijos, que deben gozar de una especial protección que aquí invocamos y cuyo interés debe salvaguardarse".

Iglesias y Montero, que tuvieron que poner fin a sus vacaciones en Asturias por "el acoso de la extrema derecha" a la familia, han vuelto a presenciar este fin de semana las protestas ante su casa en Galapagar, contra la que se lanzaron objetos y se profirieron gritos e insultos contra el vicepresidente segundo del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios