El 2,65 por ciento de los testados el jueves en Vallecas en el programa de PCR aleatorias dieron positivo en coronavirus, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, este sábado en Móstoles, donde prosigue esta estrategia enfocada a las zonas más afectadas por la pandemia.
Por otra parte, durante la jornada de este viernes se hizo la prueba a un total de 1.158 pruebas en Alcobendas. "Sumamos ya más de 5.400 pruebas lo que supera con creces lo que pensábamos en la Consejería que se iba a hacer", ha valorado el viceconsejero.
Además, ha adelantado que a lo largo de la mañana en Móstoles ya se han superado los 450 test; por lo que Zapatero ha agradecido a la ciudadanía la "sensibilidad" hacia este programa y la "importancia" que reconocen en las medidas adoptadas por el Ejecutivo.
La próxima semana este programa volverá a Carabanchel, Usera y Villverde --lunes, martes y miércoles respectivamente--; llegarán por primera vez a Fuenlabrada y Parla --jueves y viernes-- y cerrarán la semana en Vallecas el sábado. "En función de cómo vayan las cosas se decidirá si seguimos en otros sitios", ha concluido.
Los positivos que se saltan la cuarentena aumentan "cada semana"
Asimismo, ha alertado de que el número de positivos en Covid y sus contactos que se saltan al cuarentena aumenta "cada semana".
"Nos consta y nos llega a partir de PA que en el seguimiento de casos positivos y contactos o bien no se ha realizado el aislamiento o no se ha realizado la cuarentena como corresponde", ha señalado.
Así, ha señalado que para hacer frente a esta circunstancia se está trabajando en "hacer autos" para que un juez determine el "seguimiento por autoridad policial" de estas personas que no cumplen su aislamiento.