www.madridiario.es
Escudo social para la crisis hasta finales de septiembre: lo que aprobará hoy el Gobierno

Escudo social para la crisis hasta finales de septiembre: lo que aprobará hoy el Gobierno

martes 07 de julio de 2020, 08:29h

El Consejo de Ministros de este martes aprobará alargar el llamado 'escudo social' para la crisis económica que deja el coronavirus hasta finales de septiembre. En concreto, y según informan varios medios, se aprobará una prórroga de los alquileres, la moratoria hipotecaria y la garantía de suministros.

Las medidas sociales, aprobadas durante el comienzo de la crisis sanitaria, iban a caducar este mes de julio y ahora estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.

Analicemos uno por uno:

En cuanto a los alquileres, se prorrogarán vía legal los contratos de arrendamiento de la vivienda habitual y se podrá solicitar por un periodo de 6 meses. Para pedirlo, el arrendador debe ser un gran tenedor o ser una empresa pública.

Sobre las hipotecas, la moratoria del pago se verá prorrogada hasta el 29 de septiembre y tendrá un funcionamiento secuencial: 3 meses de moratoria legal y 9 meses de moratoria del sector bancario.

Por otra parte, el Gobierno ampliará la garantía para evitar los cortes en los suministros de electricidad, gas y agua.

Anteriormente ya se había aprobado la moratoria de los desahucios hasta el mes de octubre, por lo que hoy no estará sobre la mesa este apartado.

Eso sí, se ampliará el periodo de percepción del bono social hasta finales de septiembre, ya que sí iba a caducar en su caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios