www.madridiario.es
Vuelven las misas y los fieles a la Almudena
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Vuelven las misas y los fieles a la Catedral de la Almudena

Vuelven los fieles a la catedral de la Almudena

miércoles 20 de mayo de 2020, 12:54h

Este lunes volvían las misas a la ciudad de Madrid, con la denominada "fase 0,5" con medidas y condiciones especiales debido a la pandemia causada por el coronavirus y la enfermedad COVID-19.

Algunas de esas condiciones, como ha recordado el Arzobispado de Madrid en su página web, son la reducción del aforo a un tercio del total. de evitar aglomeraciones y garantizar que se respetan las distancias de seguridad, las iglesias van a organizar la apertura y el cierre mientras recomienda, "en caso de ser necesario y posible", el aumente del número de celebraciones.

Hasta ahora, la celebreación se habían suspendido las misas para evitar aglomeraciones, aunque los tempos mantenían sus puertas abiertas. Hoy miércoles en la Catedral de la Almudena los fieles se han presentado a rezar con mascarillas, bancos con carteles y pegatinas que prohíben sentarse, pegatinas que marquen las distancias entre los fieles, con pilas de agua bendita vacías y un gel desinfectante antes y después.

El Arzobispado, con Carlos Osoro al frente, dispensa del precepto dominical atendiendo las pautas fijadas por la Conferencia Episcopal Española y sugiere a personas de riesgo, mayores y enfermos que se queden en casa y sigan las celebraciones por la televisión, la radio o Internet.

La comunión se recomienda en la mano. Se evitarán los coros reduciendo la música a un solo cantor y no se distribuirán hojas parroquiales ni ningún otro objeto. El cestillo de la colecta no se pasará durante el ofertorio sino a la salida de misa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios