www.madridiario.es

El injerto capilar: tres preguntas que necesitas contestar antes de dar el paso

lunes 18 de mayo de 2020, 19:49h

Hace solo unos años, era un tema auténtico tabú para muchos. El injerto capilar como método para detener la caída del cabello se ha convertido rápidamente en una alternativa absolutamente normalizada para quienes desean conservar su aspecto físico. Si estás en esa situación, resolvemos algunas de las principales dudas

El injerto capilar: tres preguntas que necesitas contestar antes de dar el paso

“¿Cuándo debo acudir al trasplante de cabello?”


El injerto capilar es una cirugía que consiste en retirar folículos de las zonas más pobladas del cuero cabelludo para trasplantarlos en aquellas en las que la piel presenta déficit. Es, por tanto, una operación estética que reviste cierta minuciosidad, para la que es necesaria una anestesia y tras la que se exige el seguimiento paso a paso de las indicaciones de los facultativos. En otras palabras: ir al quirófano ha de ser, como en la mayoría de los casos, la última opción.


Para que un especialista aconseje realizar esta intervención, se tendrán en cuenta factores como la edad -hasta los 30 años no es posible pronosticar la evolución de una alopecia- o la fortaleza del pelo, algo dependiente de la cantidad de melanina. También, si su caída se ha estabilizado e, incluso, el color oscuro o la presencia de rizo como garantes de mejores resultados.


;


“¿Cuánto puede prolongarse el proceso de recuperación?”


Aunque se trata de una técnica más que contrastada y segura, no todo el mundo conoce la buena dosis de paciencia que exige su recuperación. Durante la primera semana, el paciente estará aún convaleciente y se deberá guardar reposo hasta que baje la hinchazón. Concluido el primer mes desde la operación, la zona perderá la rojez adquirida, pero será el cumplimiento o no durante las primeras semanas de lo prescrito lo que determinará el éxito del trasplante.


Aunque la progresión es bastante visible mes a mes, lo cierto es que en la mayor parte de los casos habrá que esperar alrededor de medio año para poder exhibir una masa capilar lo suficientemente espesa en la zona intervenida.


;


“¿Dónde puedo realizar la intervención?”


El injerto capilar es un sector al alza. La oferta de clínicas especializadas en ciudades como Madrid es más que suficiente y cubre las distintas exigencias del conjunto de los ciudadanos. Es necesario informarse bien antes de decidirse, comparar precios, prestaciones y cuadros clínicos y no quedarse con ninguna duda.


Eso sí. Si hay un destino que se haya convertido en la meca de este tipo de intervenciones ese es Turquía. Potencia mundial en la materia, este país acoge algunas de las mejores clínicas en injerto capilar. Esta amplia oferta ha encontrado en España una gran resonancia, de ahí que muchas de las clínicas allí radicadas proporcionen en castellano sus servicios, que incluyen el viaje y la estancia antes y después de la intervención. Buena parte de su éxito se debe no solo a la experiencia acumulada sino, también, a la ventaja competitiva ante otros mercados en términos de precios, singularmente durante los primeros momentos de popularización de esta técnica. En cualquier caso, se hace necesario recomendar nuevamente un estudio preliminar de las opciones para evitar sorpresas.


;


mejores clínicas en injerto capilar
clínicas especializadas
injerto capilar