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Reparaciones en telefonía: ventajas de un servicio cada vez más demandado

miércoles 13 de mayo de 2020, 10:46h
El uso del smartphone para casi cualquier cosa es hoy por hoy una realidad. Estos dispositivos nos permiten comunicarnos a todos los niveles e incorporar cámaras de fotografía que hace años parecían impensables para un teléfono común.
Reparaciones en telefonía: ventajas de un servicio cada vez más demandado

El smartphone ya forma parte de nuestra rutina y es lo primero que vemos al despertar y lo último que usamos antes de irnos a dormir.

Por ello existe incluso un componente emocional que muchas personas desarrollan con su teléfono evitando a toda costa su cambio por otro nuevo. Además de que cada vez son más los usuarios preocupados por el impacto que estos y otros dispositivos tecnológicos tienen en el medio ambiente y que optan por la reparación. Encontrar sitios para reparar un móvil en Madrid es ahora más fácil que nunca, y es que han proliferado cientos de negocios que se dedican a ello en el acto.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de optar por la reparación?

En la actualidad reparar el smartphone, la cámara de fotos o la tablet es de lo más habitual. Algunas de las ventajas que explican este incremento de la demanda son las que se muestran a continuación:

Precios más asequibles

La reparación de un teléfono o de otro dispositivo siempre va a resultar más económico que optar por la compra de uno nuevo. Desde el primer momento se tiene un presupuesto claro de lo que cuesta la reparación (piezas, mano de obra...) y así se puede tomar la decisión más adecuada antes de iniciar la misma. Es algo que aplica a talleres y negocios independientes de reparación de smartphones, pero también a servicios técnicos oficiales, como puede ser el servicio técnico de Huawei en Madrid.

Reparación in situ o en menos de 24 horas

La elevada demanda de servicios de reparación y la urgencia con la que los usuarios necesitan de vuelta sus teléfonos ha propiciado el nacimiento de servicios de reparación in situ. Estos servicios se llevan a cabo por tiendas de reparación en las que hasta un 80% de las averías se reparan en el acto y en pocos minutos. Para el resto de averías, los plazos suelen ser muy breves, generalmente inferiores a las 24 horas. A menos que se trate de una avería de importancia que solo puede ser reparada en un plazo de tiempo superior o porque falte la pieza necesaria.

Sin perder la garantía

Los teléfonos y cualquier otro dispositivo tecnológico que se venda en España cuentan con dos años de garantía establecidos en la ley. Existen servicios técnicos de reparación que permiten a los propietarios reparar sus teléfonos sin perder la garantía de los mismos. De esta forma es posible disfrutar del plazo completo de la garantía incluso cuando ya se ha realizado una reparación previa.

Más servicios técnicos oficiales que nunca

Los principales fabricantes de telefonía han ido creando equipos e instalaciones para la reparación de sus propios dispositivos en nuestro país. Por ello es posible encontrar servicios técnicos oficiales de las principales marcas de smartphones, pero también centros de reparación independientes que han logrado acreditaciones del fabricante para operar como servicio técnico oficial de la marca. Por ello existen centros de reparación que trabajan con multitud de marcas distintas sin perder la garantía de los dispositivos.

Uso de repuestos originales

La gran mayoría de centros de reparación usan repuestos oficiales, que es lo que aporta más fiabilidad en el resultado de la reparación. Esta seguridad es fundamental para evitar riesgos con piezas de otras marcas o imitaciones que puedan provocar daños irreparables en el dispositivo. Los repuestos originales son, hoy por hoy, más asequibles que hace unos años y los centros de reparación tienen acceso a ellos, especialmente en lo referente a pantallas o sistemas de altavoces. El objetivo es que el teléfono quede como nuevo tras la reparación.

Como podemos apreciar son muchos los motivos que empujan a cada vez más usuarios de smartphones, tablets y dispositivos similares a contratar servicios de reparación cuando algo falla. Este tipo de servicios ha permitido multiplicar la vida útil de los smartphones evitando que la basura tecnológica sea más elevada. Una forma ecológica, económica y práctica de seguir usando un smartphone que todavía puede ser útil durante mucho tiempo más.