www.madridiario.es
Acto de entrega de la Medalla de Oro de Madrid a Juan Tamariz en 2019
Ampliar
Acto de entrega de la Medalla de Oro de Madrid a Juan Tamariz en 2019 (Foto: Chema Barroso)

El acto de entrega de la Medalla de Oro al pueblo de Madrid será "restringido" y "muy emotivo"

Por MDO/E.P.
sábado 02 de mayo de 2020, 10:08h

La entrega de la Medalla de Oro al pueblo de Madrid con motivo de la celebración de San Isidro, el 15 de mayo tendrá lugar en la Galería de Cristales de Cibeles durante un acto "muy restringido" en el que "garantizar todas las medidas de seguridad", ha avanzado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Fue en el pleno extraordinario de rendición de cuentas sobre la gestión de la pandemia en la capital, donde el regidor anunció que la Medalla de Oro de la capital se entregaría al conjunto del pueblo de Madrid por su "actuación ejemplar" ante esta crisis.

Con ella se pone en valor "todo el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, los que hacen los test, lo trabajadores de los supermercados", pues todos constituyen a "construir una sociedad mejor". Por ello, esta Medalla "es el mejor homenaje a las personas fallecidas, que su huella permita progresar".

"Será un acto muy restringido, muy limitado, en la Galería de Cristal, en el Palacio de Cibeles, un marco adecuado desde el punto de vista estético, donde poder garantizar las medidas de seguridad", ha indicado en un encuentro online con El Mundo.

El Gobierno municipal se encuentra estudiando "toda la logística", pues quieren "acertar con la entrega de la Medalla de Oro, con la representación" y que sea un acto "verdaderamente emotivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios