www.madridiario.es

Así recordaba Antic el doblete con el Atlético de Madrid

martes 07 de abril de 2020, 09:53h

El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento a los 71 años del exentrenador serbio Radomir Antic. En este vídeo el propio Antic recuerda la gesta del doblete con motivo de su 20 aniversario.

Una temporada, la de 1996 que ningún seguidor rojiblanco olvidará. Antic ha sido una de las figuras míticas que han ocupado un lugar destacado en el Atlético de Madrid, dirigiendo al equipo en 189 partidos oficiales (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, 8 de Copa de Europa y 2 de Supercopa de España) a lo largo de cinco temporadas.

El serbio llegó al club en 1995 y se convirtió en uno de los principales pilares del histórico Doblete, la Liga y la Copa del Rey de 1996. Su buen hacer en el banquillo rojiblanco le valió no sólo convertirse en uno de sus técnicos más prestigiosos, siendo actualmente el cuarto entrenador de la historia rojiblanca con más partidos oficiales dirigidos, con un total de 189, y ganarse el afecto incondicional de una grada que coreaba el ‘Radomir, te quiero’ cada vez que el equipo jugaba en casa. El Atlético de aquella temporada ha quedado para el recuerdo de todos por su estilo compacto, vertiginoso y de contragolpe, en el que primaba el juego al primer toque, que le imprimió la mano de Radomir. Su once tipo fue: Molina; Geli, Solozábal, Santi, Toni; Vizcaíno, Pantic, Simeone y Caminero; Kiko y Penev. Con Milinko Pantic de lanzador de falta y fantásticos cabeceadores aquel equipo convirtió el balón parado, faltas directas incluidas, como una de sus armas más letales. Prueba de ellos es que más de la mitad de los goles del curso llegaron de este modo. Pero la gesta de aquel campeonato no quedó sólo en la Liga, una brillante Copa del Rey hizo que el equipo venciera al Barcelona, entrenado por Cruyff y con estrellas como Guardiola, Figo o Bakero, en la final de Zaragoza gracias a un gol de Pantic en La Romareda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios